Solucionario serwey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puente Rolling

Con sede en Reino Unido, la empresa de diseño Heatherwick Studio a creó este puente de madera y acero en el 2004 para actuar como una pasarela sobre una pequeña sección del canal Grand Union de Londres.
[pic]

¿Por qué es innovador?: Un sistema hidráulico integrado en barandilla del puente permite que éste se retraiga y se enrosque en un octógono. El diseño retráctil permitea los barcos cruzar a través del canal sin obstáculos.
http://www.construcgeek.com/blog/algunos-de-los-puentes-mas-innovadores-y-ecologicos-del-planeta

---
El Rolling Bridge es un puente rodante situado en Londres, Inglaterra. Construido en 2004 y de unos 12 metros de longitud es parte del Grand Union Canal office & retail development projects diseñado por el arquitecto británico ThomasHeatherwick.

La construcción se basa en 8 porciones triangulares de acero y madera y se cierra y abre por medio de bombas hidráulicas. El tiempo total para la apertura o cierre es de 3 minutos. La técnica necesaria para su manejo está situada en un edificio contiguo. Cuando está totalmente enrollado forma un octágono. El puente se enrolla cada viernes al mediodía. En 2005 consiguió el premio deconstrucción Structural Steel Design Award.

Con el objetivo de marcar la obra con un carácter único, el diseño se centra en el sistema móvil. El equipo de ingenieros formado por SKM Anthony Hunt y Packman Lucas aprovechó la pequeña luz a salvar por la estructura (8,10 m) para experimentar con las posibilidades que el diseñador les ofrecía. Desconocemos si Heatherwick empleó biomimética en eldesarrollo de esta obra, pero está claro que un acercamiento tradicional le hubiera llevado a crear un tablero de una sola pieza que se desplaza vertical o lateralmente, sin embargo este diseño recuerda al movimiento de una oruga enrollándose sobre si misma.

El puente evoluciona desde una configuración de barandillas estructurales en doble celosía tipo warren hasta la escultura octogonal formada porsus correspondientes 8 triángulos. Los pistones hidráulicos verticales integrados en la barandilla se estiran para 'partir' lo que antes era el cordón superior de la celosía. Este mecanismo va plegando el conjunto sobre si mismo hasta que los extremos se tocan y el círculo se cierra

[pic]

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Rolling_Bridge

[pic]http://www.frameandform.com/2011/03/21/rolling-bridge-%E2%80%93-heatherwick-studio/

 


Puente Olas Henderson

Ubicado en Mount Faber Park, en Singapur, tiene 118 metros de altura el Henderson Waves es el puente de peatones más alto de Singapur, que une los parques Monte Faber con el Telok Blangah Hill.
[pic]
¿Por qué es innovador?: La capa exterior ondulante de las olas Henderson es sorprendente, y el interior es en forma de bancosen donde los turistas pueden sentarse y contemplar la naturaleza o el cielo cerca de la ciudad de Singapur. El puente, que está a unos 900 metros de largo, está iluminado por una serie de luces LED cada noche para reforzar su presencia y destacar esa forma de serpiente.
 http://www.construcgeek.com/blog/algunos-de-los-puentes-mas-innovadores-y-ecologicos-del-planeta

Ubicado en el bello MountFaber Park, esta innovadora construcción tiene 118 metros de altura y es mundialmente conocida por su magnífica capa ondulante que simula una ola serpenteante; en su interior hay bancas en donde los turistas pueden sentarse y contemplar el imponente paisaje que ofrece la ciudad de Singapur.
http://thewow.com.mx/2012/04/el-puente-harbour-de-sidney-cumple-80-anos/



Puente JuscelinoKubitschek 

Este puente está ubicado en Brasilia, Brasil fue terminado el 2002, y cruza el Lago Paranoá de forma asimétrica. Su nombre rinde homenaje al ex presidente brasileño Juscelino Kubitschek, quien estableció a Brasilia, como la capital de la nación en la década de 1950.
[pic]
¿Por qué es innovador?: Tres arcos de acero que saltan de un lado a otro soportan la cubierta de 3900 metros del largo...
tracking img