solucionario unidad 1 proyectos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
1.-Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos
La realidad económica, política, social y cultural de la entidad donde se piense invertir marcará los criterios que se seguirán para realizar la evaluación adecuada, independiente de la metodología empleada. Por lo tanto, el enfoque de la evaluación y los criterios utilizados para realizarla son los principales problemas, se debe detener un enfoque claro de lo que se quiere, siempre de acuerdo a los objetivos que persigue dicho proyecto.
2.- Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad
Siempre que exista una necesidad humana de un bien o un servicio habrá necesidad de invertir, ya que es la única forma de producir dicho bien o servicio. Una inversión inteligente requiere una base que la justifique.
3 .-¿como se localizan los proyectos en la vida cotidiana?
Al proveer las bases para decidir, ya que hay situaciones de tipos intangibles, para las cuales no hay técnicas de evaluación y esto hace la mayoría de los problemas cotidianos, que la decisión final la tome una persona y no una metodología a pesar de que esta puede aplicarse de manera generalizada.
4.- ¿Establezca las consideraciones que debentenerse presentes en la asignación de los recursos?
Se distinguen tres niveles de profundidad del estudio de evaluación de proyectos. Al más sencillo se le llama perfil, gran visión o identificación de la idea, se elabora a partir de la información existente. Sólo presenta cálculos globales de las inversiones, los costos y los ingresos, sin entrar a investigaciones de terreno. El segundo nivelse denomina estudio de prefactibilidad o anteproyecto. Profundiza la investigación en fuentes secundarias y primarias en investigación de mercado, detalla la tecnología que se empleará, determina los costos totales y la rentabilidad económica del proyecto. El nivel más profundo y final es conocido como proyecto definitivo. Contiene la información del anteproyecto.


5. señale la importanciaque tienen la preparación y la evaluación de proyectos.
Siempre hemos tenido y vamos a tener necesidades de un bien o servicio para la cual habrá necesidad de invertir para la creación de la necesidad, dicha inversión debe ser inteligentemente realizada esta requiere una base que la justifique, debe ser la realización de un proyecto bien estructurado y evaluado que nos permite conocer surentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, y solo así es posible asignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa. Dicho de otra forma; la preparación y la evaluación de proyectos es importante para utilizar los pocos recursos con los que se cuenta de la forma más eficiente y segura.
6. ¿Qué diferencia hayentre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de la factibilidad económica?
La factibilidad técnica de un proyecto radica en que las técnicas existentes para la determinación de su estudio son iterativas y no existe un método preciso y directo para hacer el cálculo, cuyo tamaño también depende de los turnos trabajados ya que la producción depende en gran parte de loque hemos señalado o sea los turnos que se trabaje. El estudio técnico de factibilidad económica es necesario tomar en cuenta no solo los factores cuantitativos, como pueden ser los costos de insumos, movilización etc., así también los factores cualitativos, en donde participa el clima, la comunidad etc.
7. Defina un proyecto no productivo y diga en qué consistiría su estudio técnico.
Unproyecto productivo es definido como un proyecto que busca generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos para distintos fines. Por lo tanto, un proyecto no productivo se refiere por ejemplo a aquel que puede alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 Admon Proyectos
  • PROYECTO DE MATEMATICA UNIDAD 1
  • UNIDAD 1 Proyecto III
  • Proyecto Unidad 1
  • proyectos unidad 1
  • Unidad 1 Diseño De Proyectos Sociales
  • Unidad 1 formulación y evaluación de proyectos
  • solucionario unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS