Soluciones al cambio climatico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Es un cambio de clima atribuido directamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial.

Lo que causa el calentamiento global es el bióxido de carbono y otroscontaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el llamado efecto invernadero. La principal fuente de contaminación por laemisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500millones de toneladas de CO2 al año.

- Esto son algunas de las soluciones que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana(que aunque a veses son insignificantes, si los hacemos todosconstituirian un gran avance para solucionr este problema):

- Cambiar las bombillas tradicionales por las lámparas compactas fluorescentes (CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombillatradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.

- Fijar el termostato a dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando lacalefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

- Usar menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-telefono de bajapresion y lavando la ropa con agua fría o tibia.

- Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión dedióxido de carbono al año.

- Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

- Compraralimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.

- Comprar alimentos orgánicos. Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos, causas y soluciones del cambio climático
  • El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones
  • El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones
  • Alternativas de solucion al cambio climatico
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS