Soluciones al desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una solución al desempleo
Para los ciudadanos, la falta de trabajo es el principal problema del que deberá ocuparse el próximo gobierno; también cuestionaron el aumento de la delincuencia y la corrupción
Noticias de Economía: anterior | siguiente
Domingo 17 de octubre de 1999 | Publicado en edición impresa

• Imprimir
Enviar por e-mailCambiar tamañoPublicar
Compartir

Menéame DiggDel.icio.us Facebook
Twitter My Space Sonico Linkedin
Link permanente
La gente tiene en claro cuáles son los temas inaplazables de los que se deberá ocupar el próximo político que se siente en el sillón de Rivadavia: terminar con el desempleo y con la delincuencia son las prioridades que imponen hoy a los futuros gobernantes, aunque el traspaso del mando se haga efectivo sólo dentro de unmes y medio.
Si bien cuestiones como la inseguridad, la corrupción y la falta de transparencia se mezclaron con otras preocupaciones, la falta de trabajo fue el eje de cada uno de los testimonios.
"Necesitamos un cambio económico con sensibilidad social", sentenció sin vacilar Nicolás Mammarella, un estudiante de 24 años, al ser consultado por La Nacion sobre los temas pendientes que necesitanuna solución.
"La falta de trabajo me preocupa, ya que creo que no sólo nos afecta a los jóvenes, sino a toda la población en general", aseguró, al tiempo que cerraba su libro de historia y lo apoyaba sobre un banco de una plaza céntrica.
Acomodándose sus lentes, continuó: "Todas las medidas económicas que se han tomado en los últimos años parecen no haber ayudado demasiado a la solución deestos problemas. Por el contrario, fueron antisociales y generaron el crecimiento del desempleo y una actitud de descreimiento de la gente respecto de los dirigentes", protestó el joven.
En tanto, María Victoria Cardani no dudó en separarse de sus tímidos compañeros de estudio de la Universidad Nacional de La Matanza para responder a la consulta. Según dijo, el trabajo y la educación son lasmaterias pendientes del Gobierno.
"No existen fuentes de trabajo, no hay fábricas donde la gente pueda trabajar -aseveró-. Es como un círculo: cuanto más trabajo haya, más educación habrá, y cuanta más educación, mayores serán las posibilidades de trabajo", dijo, graficando en el aire con las manos para explicar su teoría. Si bien ambos jóvenes coincidieron en que el empleo es una necesidad deurgente solución, cada uno lo relacionó con dos temas diferentes: medidas económicas y educación.
Inseguridad
Para Gerardo Quinteros, un gastronómico de 46 años, la seguridad es la máxima prioridad que deberá tener en cuenta quien decida cuáles serán las letras que deberán figurar en mayúsculas en las carpetas de los futuros gobernantes.
El hombre consideró que el desempleo es el culpable de lainseguridad: "La gente, desesperada, sale a robar; en tanto, los que marchamos derecho nos sentimos cada vez más desprotegidos".
Quinteros aseguró que si el próximo gobierno da prioridad a la acción social, contará con el apoyo de todos los ciudadanos. "Cualquiera que resuelva este problema, ya sea Fernando de la Rúa o Eduardo Duhalde, será reelegido, como ocurrió con Carlos Menem", agregó entresonrisas.
Sin embargo, tuvo críticas hacia el actual primer mandatario. "Al Presidente le faltó realizar reformas de acción social -protestó Quinteros-. La situación se le fue de las manos. Se supone que el Partido Justicialista, como su nombre lo indica, debería ser el encargado de hacer justicia."
Para Quinteros, las medidas laborales que se adopten dependerán de la llegada de grandesinversores, ya que si hay confianza en el nuevo gobierno, los capitales volverán a la Argentina.
"Gracias a Dios, a mí trabajo no me faltó nunca. El problema es para mis tres hijos, no les veo futuro", explicó preocupado, a la vez que sus grandes ojos negros se tornaban más oscuros al pensar en la falta de oportunidades que tienen los jóvenes. Por su parte, Germán Rutter, de 34 años, un empleado...
tracking img