Soluciones alimenticias para diabeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones Alimenticias para Diabéticos

Nota de la Dra.Aliza
Si tú o alguien en tu familia tiene diabetes y estás triste porque piensas que no puedes comer platillos deliciosos y saludables, este reporte te levantará el ánimo y pienso que se lo vas a querer recomendar a tus familiares y amigos.
Vida y Salud.com y Qué Rica Vida se unen para continuar proporcionándote no sólo la informaciónque necesitas para mantenerte sano, sino además las recetas para que deleites tu paladar y disfrutes la vida. Aquí encontrarás menús para varios días incluyendo desde el desayuno hasta el postre con toda su información nutricional. Desde luego que el contenido de calorías dependerá de lo que te recomiende tu médico. Recuerda que puedes vivir una vida larga y feliz con diabetes. Lo importante es queprocures mantener tus niveles de azúcar (glucosa) en la sangre bajo control. Tú lo puedes lograr siguiendo los consejos de tu equipo de salud, y desde luego, nosotros te vamos a ayudar con reportes como este y boletines cada semana. Mil gracias por visitarnos. No te olvides de seguir las recomendaciones de tu médico, no te saltes ninguna comida, incluye actividad física diariamente, diviértete y¡Buen provecho! Con cariño,

Dra. Aliza
01

Contenido

Desayunos

6

Comida

17

28

Cena

“El tener diabetes no significa dejar de disfrutar platillos deliciosos y saludables. Aquí te damos varias opciones ¡exquisitas! Vive bien con diabetes.”
DRA. ALIZA

39
02

Come bien para la diabetes
Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Ser diabético no tiene por quécambiar eso. Consumir los mejores alimentos puede ayudarte con el reto diario de la diabetes. Te sentirás mejor, tanto física como mentalmente, y toda la familia puede cosechar los beneficios de comer bien.
El papel de los carbohidratos
Los alimentos contienen carbohidratos, proteínas y grasas. Los carbohidratos son necesarios para la buena nutrición, pero pueden aumentar los niveles de glucosa enla sangre, así que debes poner atención a la cantidad de carbohidratos que consumes. Contienen importantes nutrientes, vitaminas, minerales y dan energía a tu organismo. Sin carbohidratos, el cuerpo no puede trabajar adecuadamente. Tú y tu nutriólogo determinarán cuántos carbohidratos consumes, y cada cuánto tiempo a lo largo del día, para que obtengas la energía necesaria sin saturar de insulinatu organismo. Dado que tu cuerpo trabaja con carbohidratos, cada comida y cada bocadillo debe contener algunos.

Opciones: una manera fácil de contar carbohidratos
La cantidad total de carbohidratos que necesitas diariamente se divide en grupos de 15 gramos. Un grupo de 15 gramos de carbohidratos constituye una Opción de Carbohidratos. La cantidad de 15 se utiliza porque 15 gramos decarbohidratos es la cantidad aproximada en una porción de pan, leche o fruta. Y de este modo todo lo que tienes que contar son carbohidratos. Contando comidas y bocadillos, tu plan de alimentación incluye la cantidad correcta de Opciones de Carbohidratos para ti. Si un alimento tiene 5 gramos de fibra o más, resta este número al total de gramos de carbohidratos antes de determinar la cantidad de Opcionesde Carbohidratos. Usa la siguiente guía para convertir gramos de carbohidratos en Opciones de Carbohidratos.

Conteo de carbohidratos
El conteo de carbohidratos ayuda al control de la glucosa en la sangre. Los carbohidratos se miden en gramos (pequeña unidad de peso del sistema métrico). La clave del conteo de carbohidratos está en conocer cuántos gramos de carbohidratos consumes. Un plan dealimentación típico para diabético incluye de 3 a 5 Opciones de Carbohidratos por comida. Los bocadillos o snacks cuentan normalmente como 1 o 2 Opciones de Carbohidratos.

TABLA DE CONVERSIÓN
GRAMOS (G) TOTALES DE CARBOHIDRATOS OPCIONES DE CARBOHIDRATOS

¿Dónde están los carbohidratos?
Estos alimentos contienen carbohidratos, la fuente favorita de energía para nuestro organismo: • • • • • •...
tracking img