soluciones amortiguadoras

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Practica 8
Soluciones Amortiguadoras

1. Solución amortiguadora ácida.
Sustancia
pH
CH3COOH
2.83
Solución Amortiguadora
4.93
Solución amortiguadora + HCl
4.46
Solución amortiguadora +NaOH
4.93
Agua destilada
4.84
Agua destilada + HCl
2.62
Agua destiñada + NaOH
11.65

La diferencia que se encuentra entre el ácido acético y la solución amortiguadora se debe a que en esta ya nosolo existe ácido si no base también (acetato de sodio). Por lo tanto este capta cierta cantidad de iones H+ de los iones hidronio disueltos en el agua, por lo cual el pH cambia drásticamente.Además los cambios obtenidos en la solución amortiguadora luego de agregar HCl y NaOH a distintas muestras de la solución amortiguadora son cambios mínimos. Estos pequeños cambios se deben a que en lasolución amortiguadora existe una cantidad equitativa de ácido como de base. Por lo tanto al agregar HCl la cantidad de base existente en la solución reacciona con el HCl y lo consume. De la misma forma alagregar NaOH la cantidad existente de ácido consume este.
Al consumir nos referimos con la parte ácida de la solución dona iones hidrógeno (H+) a los iones hidroxilo (OH-) agregados y los convierteen agua OH- + H+ ------ H2O.
Por otro lado la parte básica lo que hace es que al agregar ácido reacciona de forma opuesta captando los iones hidroxilo OH- los iones hidrógeno H+ del ácido agregado;dando como resultado la misma reacción mostrada arriba.
Por otra parte en el agua al no tener ninguna base ni ácido, más que ella misma, al agregar el HCl y el NaOH el agua ioniza los iones hidronio ehidroxilo respectivamente. Por lo tanto hay un cambio de pH drástico.














2. Solución amortiguadora básica
Sustancia
pH
NH4OH
10.90
Solución amortiguadora
9.17Solución amortiguadora + HCl
9.13
Solución amortiguadora + NaOH
9.30

Al igual que con la solución ácida al agregar ácido y base a dos muestras distintas de la solución amortiguadora el cambio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones amortiguadoras
  • Soluciones Amortiguadoras
  • soluciones amortiguadoras
  • soluciones amortiguadoras
  • Soluciones amortiguadoras
  • Solucion Amortiguadora
  • soluciones amortiguadoras
  • soluciones amortiguadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS