Soluciones ante la degradación ambienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los procesos de degradación son muy variados tanto en su tipología como en la superficie que abarcan. Las formas de obtención de datos sobre estos procesos comprenden desde estudios a micro escala ylocales como son las medidas in situ*, tomando en cuenta los conocidos modelos atmosféricos, marinos, terrestres, etc. Partiendo de esto se procede al desarrollo de medidas que se adapten a laproblemática en específico, ya que como hemos visto la degradación ambiental posee múltiples ramificaciones y es mucho más eficiente centrarse en una determinada área. A pesar de esto nuestro anteproyectode investigación abarcara toda la generalización respectiva, por el hecho de constituir un escudriñamiento global de la temática.
Los procesos de degradación ambiental pueden ser divididos en dostipos, dependiendo de su origen:
Se presentan diferentes modelos ambientales. 1. La imagen demuéstralas posibilidades de degradación ambiental (las zonas en rojo serán las más afectadas)
- Procesosestrictamente naturales.
- Procesos provocados o acelerados por la acción humana.
Aquellos procesos que ya poseen una fuente natural no poseen mayor trascendencia, ya que sus efectos en la degradaciónambiental no afloran un gran impacto; más bien presentan un daño social-económico, aunque no se deja de lado su importancia ante la presencia de uno de ellos. En cuanto a aquellos de carácterantropológico, su acción es la más simbólica en esta área investigativa, por lo cual la medidas de prevención y o solución se marcaran por estos.
Según La Sociedad Internacional para la Restauración (SERI) esimportante tener en cuenta que los ecosistemas pueden tener dos tipos de restauración:
* Restauración pasiva o sucesión natural: cuando por si solos los ecosistemas degradados superan o eliminanfactores de tensión que impedían su regeneración.

* Restauración asistida o sucesión dirigida: Cuando los factores de tensión son barreras muy fuertes que detienen su dinámica natural y les...
tracking img