Soluciones antimicrobianas para panes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES ANTIMICROBIANAS PARA PRODUCTOS HORNEADOS

Se calcula que más del 20 % de los alimentos producidos en el mundo se pierden por acción de los microorganismos.

Es por esta razón que lasolución antimicrobiana para horneados, es la Pimaricina cuyo principio activo es la natamicina (50 %) que actúa frenando el desarrollo de mohos indeseables en los alimentos, aumentando la vidaútil y mejorando el sabor.

Actualmente los consumidores buscan productos con ingredientes naturales y buen sabor. Con la Pimaricina se puede dar a los consumidores lo que ellos buscan.
LaPimaricina es un antimicrobiano natural que inhibe el crecimiento de hongos en la superficie de los productos horneados tales como pan, tortillas y muffins; por consiguiente aumentando su vida útil.

Esefectiva en dosis bajas ya muchos de los hongos tienen un (MIC) concentración mínima de inhibición inferior a las 10 ppm.
Su mecanismo de acción es enlazándose a los esteroles de la membrana celularde los microorganismos para producir un cambio en la permeabilidad de la membrana que permite la pérdida de materiales celulares esenciales.
Se ha usado en forma comercialmente segura desde 1970 enquesos, bebidas y vinos.

USO SOBRE LA SUPERFICIE DE LOS PRODUCTOS HORNEADOS
Con la Pimaricina no afectamos al sabor y la vida útil aumenta significativamente.
Para lograr una mayor eficacia dela Pimaricina se recomienda su aplicación en forma externa para lograr la adherencia a la superficie. La Pimaricina no migra al interior del producto debido a su baja solubilidad en agua, por lo tantola Pimaricina permanece en la superficie de los productos.

A diferencia de muchos de los preservantes la Pimaricina se utiliza en dosis muy bajas.
Debido a que la Pimaricina se utiliza en dosismuy bajas (7-20 ppm) el costo dosis es similar al de los preservantes sintéticos y significativamente más bajo que otros inhibidores naturales.

FORMA RECOMENDADA DE APLICACIÒN

Se aplica en...
tracking img