Soluciones Conflicto Armado Colombiano

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Proceso de paz en Colombia

El conflicto armado en nuestro país es un tema que ha todos nos concierne, que a todos nos toca, porque retrasa el desarrollo del país y golpea y flagela muchos sectoresde nuestra población, por eso el compromiso en un proyecto de erradicación debe estar inmersa la totalidad de los ciudadanos.

En la búsqueda por la paz en Colombia hay que decir primero, que haydos caminos, que se pueden implementar: el autor los platea como el plan A que va encaminado a la paz y el pan B que va dirigido a la guerra. Para que finalice el conflicto armado en Colombia no sepueden llevar a cabo estos planes simultáneamente como se ha estado haciendo, si no optar por uno definitivamente donde los esfuerzos de todos los agentes que hacen parte en esta búsqueda se unan yhaya una coherencia y cohesión en los procesos. Claro unificar opiniones es muy difícil y es improbable que todos se tiren del mismo lado.

En la decisión entre estos dos planes, se debe optar por elprimero, el del dialogo y la paz, por que históricamente podemos observar que conflictos donde la fuerza militar de ninguna de las partes de la guerra es superior a la otra, ninguna puede liquidar alenemigo, terminan en el momento donde ambas partes van a la mesa de negociación, como es el caso de nuestro conflicto.

Es cierto que una gran parte de a población colombiana es escéptica frente auna búsqueda de la finalización del conflicto por medio del dialogo y la negociación, también es cierto que esto se debe mayoritariamente a las experiencias sobre todo a la vivida en el Caguan unosaños atrás. Tema que tocaremos mas adelante.

El conflicto armado en Colombia se deriva de un problema político, los grupos que han estado presentes en el conflicto reflejan siempre una voluntadpolítica. La guerra entre liberales y conservadores en el cincuenta es una muestra de esto y también un antecedente del conflicto armado.

Si los grupos armados buscan una participación política lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado colombiano
  • Conflicto armado colombiano
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • Repercusiones del conflicto armado colombiano
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • La negociación en el conflicto armado colombiano.
  • conflicto armado colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS