Soluciones contra el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones prácticas para contrarestar el calentamiento global

Una de las medidas más prácticas y que todos la podemos aplicar es el reemplazo de los focosincandescentes por otros fluorescentes, con una reducción de hasta 60% de energía. Claro que se debe realizar grandes campañas de educación porque con un foco reducetan solo 300 libras de dióxido de carbono al año. 
Una medida para revertir los efectos del calentamiento global es la reforestación. Con diversas técnicas como ladivisión en lotes, cercas vivas o plantación de árboles cercanos a los límites de los campos, siembra directa con semillas, se obtiene mejoras en la biodiversidad,en la fertilidad del suelo y también se obtiene mejor alimento para el ganado.
Hoy en todo el mundo siente la furia de la naturaleza por influencia delcalentamiento global. Ciudades inundadas como Cuenca en Ecuador, o países como Austria. Los fenómenos naturales se están intensificando y el tiempo para proteger el planeta seacorta. Un verdadero compromiso mundial con acuerdos aplicables, dejando aparte los intereses económicos, producirá el alivio de la Tierra que se encuentra en unestado crítico.

Mejor conjunto de soluciones:
La mejor propuesta para disminuir los efectos de la destrucción del planeta son la disminución de la emisión degases industriales y el desarrollo sostenible. Esto quiere que la producción satisfaga las necesidades del presente, sin afectar las necesidades del futuro. Paracumplir la remediación ambiental es preciso que las empresas utilicen tecnologías limpias, promuevan la reutilización de materiales y ayuden a los ecosistemas dañados.
tracking img