Soluciones De Hacienda

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Solucion 2
Estas son unas posibles soluciones, basado en encuestas y gente real que a empezado un negocio y menciona las problemáticas y beneficios al buscar financiamiento para su negocio

¿Sabía que por cada empresa que consigue financiamiento, más de una docena se queda en la orilla? Es cierto que una de las razones de esos pobres resultados es la escasez de opciones y de capital paraatender a todas las compañías que lo requieren. Pero también hay otro componente: los empresarios no saben cómo hacerlo.

"No consiguen crédito o capital porque no saben a quién acudir, qué presentar, cómo defender su proyecto", dice Víctor Calderón, socio director de Arccanto, una empresa que ofrece servicios de banco de inversión.

Según datos de Calderón, sólo 8% de los negocios en México tienenacceso a las fuentes formales de financiamiento.

Una encuesta del Banco de México (Banxico) revela que, desde hace muchos años, la principal fuente de recursos para las empresas mexicanas son los proveedores. Pero cuando se trata de ir a buscar dinero, a través de créditos o de inversionistas, sólo unos cuantos son los ‘afortunados'.

"Mientras buscaba financiamiento para mi negocio viquedarse en el tintero más de 100 proyectos de otros emprendedores que no lograron conseguir el capital necesario para arrancarlos o hacerlos crecer", cuenta Ángel Álvarez, director general de Psycogotcha, una compañía que actualmente tiene 11 campos dedicados a la práctica del gotcha.

En la búsqueda de financiamiento, hay más ciencia que fortuna. Aquí una guía de opciones de financiamientodisponibles en México.

El club de Inversionistas

Se trata de un grupo de inversionistas llamados ‘ángeles', que aportan capital, contactos, consejos, tiempo y relaciones a la empresa en cuestión.

Cada individuo, o colectivamente, decide si invierte en un proyecto o negocio. Su objetivo final es vender su parte y obtener un rendimiento superior a 28% anual, en un lapso de cinco a siete años. Elcliente puede ser otra empresa, un fondo de capital privado o el mismo emprendedor.

Tipo de financiamiento: Capital

Receptor ideal: Empresas con crecimientos agresivos, que pretendan multiplicar su inversión inicial. Estos clubes prefieren invertir en compañías que tengan ventas comprobadas o con un piloto probado, aunque también invierten en negocios de nueva creación. No es crucial el sectorpero sí que el negocio sea escalable. El emprendedor debe tener experiencia laboral y un equipo sólido.

Requisitos:
 
*  Establecer contacto con el club de inversionistas.
*  Presentar documentación de la empresa y el plan de negocios.
Realizar una entrevista con el equipo de trabajo del club o alguno de sus asesores externos.

Montos: Generalmente pueden desembolsar entre dos y 20millones de pesos.

Contactos: www.innovateurcapital.com.mx y www.angelventuresmexico.com

Más información en: www.itesm.com.mx o http://www.economía.gob.mx/

La experiencia cuenta

Hace unas semanas, la compañía Ecoblock recibió del club de inversionistas Angel Ventures México, 20 millones de pesos (MDP) de financiamiento para cerrar el último eslabón de su modelo de negocio. La firmatiene un programa de autoconstrucción, crédito (a través de terceros) y ahorro para comunidades de escasos recursos, y ahora (gracias al financiamiento recibido) operará como intermediario financiero de la Sociedad Hipotecaria Federal (SFH).

"Para conseguir financiamiento hay que comprobar experiencia en el giro del negocio. Hay que cuidar las proyecciones financieras, porque los inversionistaslas revisan minuciosamente". Francesco Piazzesi, fundador de Ecoblock. 

Capital semilla

El programa da financiamiento a empresas de reciente creación o proyectos emprendedores, técnica y financieramente viable, pero que no son sujetos de crédito en el sistema bancario comercial.

Tipo de financiamiento: Crédito.

Quién lo ofrece: Secretaría de Economía (SE).

Receptor ideal: Negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haciendas
  • hacienda
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Hacienda
  • Hacienda
  • haciendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS