SOLUCIONES DE INGENIERIA PARA EL DESARROLLO DE LA MINERIA

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ÍNDICE



SOLUCIONES DE INGENIERIA PARA EL DESARROLLO DE LA MINERIA
GEOMEMBRANAS HDPE Y LLDPE

Contamos con geosintéticos de muy baja permeabilidad en comparación con los materiales naturales que pueden ser usados para la contención de desechos líquidos o sólidos. Las aplicaciones más comunes están relacionadas con revestimientos para la contención de líquidos, desde agua potable, comopor ejemplo reservorios y embalses, hasta peligrosos o radiactivos, como es el caso de pads de lixiviados; para canales de conducción de agua u otros líquidos; coberturas de rellenos de desechos sólidos o líquidos para evitar la contaminación; para el revestimiento de terraplenes, muros y presas; la impermeabilización de túneles, techos, jardineras y cimentaciones; el encapsulamiento de suelos,entre otros. 

Dentro de los polímeros que sirven de materias primas para la fabricación de las geomembranas, el polietileno de alta (HDPE) y baja densidad lineal (LLDPE) es uno de los más usados a nivel mundial, siendo los polímeros que presentan mayor resistencia a la degradación química y biológica, y mayor resistencia a los rayos UV.

TUBERÍAS DE HDPE CORRUGADOS

Las tuberías de HDPEcorrugadas por fuera y lisas por dentro  se presentan como la mejor opción al momento de definir una solución definitiva a los proyectos de conducción y drenaje, donde las condiciones de trabajo son críticas. La resistencia estructural y durabilidad de las mismas son un factor predominante en el diseño.
El innovador diseño de las tuberías corrugadas de HDPE ha sido desarrollado con la más modernatecnología, la que permite utilizar el mismo producto en diferentes diámetros, según lo requiera el proyecto a desarrollar.
El sobresaliente comportamiento de la tubería corrugada de HDPE  frente a los requerimientos de corrosión, abrasión, eficiencia hidráulica, su poco peso, su excelente resistencia estructural y fácil instalación, hacen de este, el material de drenaje y conducción (gravedad) porexcelencia en la industria minera, transporte, agricultura y saneamiento.








GCL (REVESTIMIENTO GEOSINTÉTICO DE ARCILLA)

Revestimiento geosintético de arcilla, consiste en dos geotextiles con un núcleo de arcilla bentonítica. Funciona como impermeabilización secundaria y reemplaza capas de arcilla compactada.















GEONETS Y GEOCOMPUESTOS DE DRENAJE

Ungeocompuesto de drenaje consta de dos elementos básicos: el drenante (GEONET), que  conduce las aguas de infiltración/percolación; y el filtrante (GEOTEXTIL), que impide el arrastre de las partículas de suelo  al interior del elemento drenante, lo que provocaría













GEOMALLAS

Nuestras geomallas son geosintéticos constituidos por un conjunto de costillas conectadas y conaberturas, que permiten la trabazón del suelo, cuya función principal es la de refuerzo.
Una clasificación primaria de las geomallas implica subdividirlas en: biaxiales, multiaxiales  y uniaxiales.
Las geomallas uniaxiales son utilizadas en sistemas de muros y taludes reforzados, constituyendo el refuerzo interno de la estructura en combinación con los materiales de relleno.
Las geomallasbiaxiales y multiaxiales son utilizadas con el fin de optimizar el espesor de los componentes del pavimento, incrementar  su vida útil y para estabilizar la subrasante en presencia de suelos blandos o con baja capacidad de soporte. Asimismo, este tipo de geomalla se utiliza para el mejoramiento de la capacidad portante en fundaciones de diferentes estructuras.





GAVIONES

Las estructuras degaviones están constituidas por elementos metálicos confeccionados de malla hexagonal a doble torsión, rellenados con piedras. Estas estructuras son extremadamente ventajosas, desde el punto de vista técnico y económico, para la construcción de estructuras de contención, defensas ribereñas y estructuras hidráulicas transversales, pues poseen un conjunto de características funcionales que no existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Para El Desarrollo De Los Recursos y La Produccion
  • En Colombia la minería es un sector estratégico para su desarrollo
  • INGENIERIA EN MINERIA
  • Habilidades Para La Vida Enfocadas En El Desarrollo De Alternativas De Solución.
  • Desarrollo de la planeacion de acciones para la solucion del problema sociopedagogico
  • Posibles soluciones para llegar al desarrollo de america latina
  • La urbanización: problema y solución para el desarrollo sostenible
  • Educación En La Ingeniería Civil Para El Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS