Soluciones De Problemas En El Aislamiento Del Diente

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Soluciones de problemas en el aislamiento del diente
Filtración
El mejor modo para prevenir la filtración del dique de goma consiste en la colocación meticulosa de todo el sistema. La selección ycolocación del dique, el perforado neto, con la colocación apropiada de los orificios, el grosor apropiado del dique de goma y la revisión del dique alrededor del diente. A pesar de todo, pueden ocurrirsituaciones clínicas en las que se produzcan desgarros pequeños en los que se pueden bloquear con cavit (3M), OraSeal, adhesivos de goma, dique de goma líquido o apósito periodontal. Si la filtracióncontinua se debe cambiar el dique.
Los paciente con salivación excesiva deben ser controlados para evitar filtraciones atraves del dique de goma lo que provocaría la contaminación salival delconducto radicular y estancamiento de la saliva debajo del dique.
Formas o posiciones inusuales de los dientes que dificultan la colocación adecuada del clamp
En dientes parcialmente brotados, los preparadospara coronas y los fracturados o heridos que sus márgenes quedan a un nivel subgingival, en estos casos los retenedores del dique de goma se pueden personalizar mediante la modificación de lasgrapas.
Perdida de estructura dental
Si la estructura dental insuficiente impide la colocación de un clamp, el clínico debe determinar primero si el diente es periodontalmente sano y restaurable. Si eldiente se considera restaurable pero el margen de la estructura dental sana es subgingival, se pueden aplicar varios métodos, como por ejemplo el uso de un clamp con grapas inclinadas en sentido apical oun clamp S-G.
Procedimientos restauradores
Si ninguna de las técnicas mencionadas antes es adecuada, se pueden considerar diversos métodos restauradores para aumentar el volumen del diente y podercolocar un retenedor de forma correcta. Se puede sementar un aro de cobre preformado, una corona temporal o una banda ortodontica sobre la corona natural remanente. Esta banda o esta corona añadida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS