Soluciones De Voz Ip

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Manual de Usuario
Este manual le permitiría configurar su equipo en sus instalaciones, ofreciéndole una solución integral de Telefonía IP, nuestro sistema es muy intuitivo siendo estos pasos una excelente guía para su implementación. ¡Muchas Felicidades por adquirir el SynPBX” Nuestro SynPBX viene configurado de fabrica con la dirección IP 192.168.1.10, si desea cambiar su dirección IP continuéleyendo por favor.

Configuración:
Cuando nuestra maquina nos muestre la siguiente pantalla el proceso de inicio habrá finalizado y podremos comenzar con la configuración.

El primer paso será cambiar nuestras contraseñas por unas que solo nosotros conozcamos, para eso entramos al sistema con las siguientes credenciales Usuario: root Contraseña : synetcomadmin Y cambiamos nuestra contraseñadel usuario root con el comando password Ahora que su sistema está seguro cambie la dirección IP con el comando 'netconfig', usted verá una pantalla similar a la siguiente, ingrese en ella su dirección IP, en este caso usaremos como ejemplo la dirección 192.168.1.250, usted puede utilizar cualquier otra dirección que se ajuste a su red

Cuando vea la pantalla anterior presione el botón 'Yes' paracontinuar

Una vez ajustados estos parámetros, seleccione OK para terminar, luego reinicie el servicio de red para aplicar los cambios: Service Network Restart Usted verá una serie de mensajes similares a los de la imagen siguiente.

Hecho esto podemos ingresar con nuestro navegador a la interfaz web para continuar con la configuración, presionamos las teclas ctrl. + d para salirnos de estapantalla y podemos quitar ya teclado y monitor pues no se necesitaran mas. Desde un navegador Web conéctese a su equipo a la dirección http://suip/, para nuestro caso utilizaremos la ruta http://192.168.1.250 para ingresar al configurador, usted verá una imagen similar a la siguiente

Para poder continuar la configuración haga click sobre la opción 'Configuración' del menú superior, apareceráuna ventana solicitándole sus credenciales para ingresar: Por default estas son Usuario: admin. Contraseña: synetcom

Ahora aparecerá una pantalla con un menú a la izquierda que presenta todas las opciones para configurar su SynPBX. Escoja la opción 'Configuraciones Generales' del menú a la izquierda, esta sección permite ajustar los parámetros generales del sistema y su uso es bastanteintuitivo.

TIP: Al pasar el ratón sobre las palabras o frases subrayadas en naranja aparecerá una ayuda explicativa del uso de cada campo configurable en el SynPBX, apóyese en estos.

No olvide hacer click sobre la barra roja para activar sus cambios:

Configuración de Extensiones
Es recomendable que antes de comenzar a definir las extensiones se haga una lista con las extensiones que necesitaráen su sistema, así como definir la numeración a usar en estas. Las extensiones podrán crearse de la misma manera tanto si usa teléfonos IP físicos o teléfonos por software.

Para configurar extensiones en su sistema siga los siguientes pasos: 1. Haga click en Extensiones, escoja Agregar Extensión y luego seleccione el tipo de dispositivo a usar, típicamente será SIP.

2. Ingrese el número deextensión y el nombre del usuario de la misma, opcionalmente ingrese la clave del dispositivo SIP si lo desea.

3. Active la opción de buzón de voz e ingrese la clave para el buzón de voz teniendo en cuenta que esta es numérica ya que debe ingresarse con el teclado de su teléfono. Ingrese el email del usuario de la extensión y las opciones que desee para enviar una copia del mensaje de voz alemail del usuario. Si desea grabar las llamadas entrantes y/o salientes de esta extensión debe activarlos ahora en las opciones “Record Incomming” para entrantes y “Record Outgoing” para salientes.

4. Presione el botón enviar y haga click sobre la barra roja superior que indica que ha realizado cambios de modo que estos se activen. 5. Configure el teléfono (físico o por software) que usará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voz ip
  • Voz ip
  • Voz ip
  • Voz ip
  • Voz Ip
  • Voz ip
  • Voz ip
  • Telefonía Ip o Voz Sobre Ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS