Soluciones empiricas (practica de laboratorio)

Practica 6: soluciones empíricas

OBJETIVO: el que alumno aprenda a preparar los diferentes tipos de soluciones empíricas.
MATERIAL:
* 1 vaso de precipitado de 100ml.
* 1 termómetro
*1 soporte universal
* 1 anillo y tela de asbesto
* 1 mechero
* 1 agitador de vidrio
* 1 pinzas para crisol
* 1 pipeta de 50ml.
* 1 baño maría
REACTIVOS:
* KNO3
*Agua destilada
* Hielo

PROCEDIMIENTO:

EXPERIMENTO 1:
* Mida 50ml de agua destilada y coloque en un vaso de precipitados; agregue unos cuantos gramos de nitrato de potasio y agite.RESULTADOS:
Aquí se agrego un poco de nitrato de potasio al tanteo y se agito hasta disolver, esta se disolvió quedando una mescla homogénea; El nitrato de potasio se disolvió rápidamente, volviendo lasolución empírica diluida.



EXPERIMENTO 2:
* Con el mismo sistema, vierta poco a poco suficiente KNO3 y agite hasta que no pueda disolverse más; agite y registre la temperatura T1registrada.
RESULTADOS:
Se agrego mas nitrato de potasio al tanteo y se agito se tomo la temperatura ambiente T=22º y la temperatura T1= fue de 10º debido a la temperatura del agua que estaba un poco fría.Esta solución empírica saturada igualmente homogénea y esta tardo un poco más en disolverse hasta que ya no se pudo disolver.

EXPERIMETO 3:
* Agrega el exceso de la misma sal y calientahasta disolución completa, agite si es necesario
* Cuando todo el soluto se haya disuelto mida su temperatura T2 y regístrela.
* Afore matraz.

RESULTADOS:

Se sobresaturo la soluciónanchándole nitrato de potasio al tanteo, se puso a calentar para que se disolviera y también se agita para que hubiera una mejor disolución. Su temperatura inicial fue de 22º temperatura ambiente y latemperatura cuando se disolvió fue de T2=90º.
Al momento de calentarse se disolvió y después empezaron a quedar en el agua grumos blancos. Esta es una solución sobresaturada por que se disolvió a baño...
tracking img