Soluciones empiricas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
DISOLUCIÓN
El término disolución hace mención a la acción y efecto de disolver (separar lo que estaba unido de algún modo, mezclar de forma homogénea las moléculas de una sustancia en el seno de unlíquido).
La disolución o solución, por lo tanto, es la mezcla homogénea resultante tras disolver cualquier sustancia en un líquido. En una disolución, es posible distinguir entre el soluto (lasustancia que se disuelve en la mezcla y que suele aparecer en menor cantidad) y el disolvente o solvente (la sustancia donde se disuelve el soluto).
Se conoce como concentración de la disolución a larelación entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente. A mayor proporción de soluto disuelto, mayor concentración, y viceversa.

SOLUTO
Una solución es una mezcla con característicashomogéneas formada por, al menos, dos sustancias. El soluto es la sustancia que, por lo general, se encuentra en menor cantidad y que se disuelve en la mezcla.
La concentración de la solución señala larelación que existe entre la cantidad de solvente y la cantidad de soluto. Es importante destacar que las propiedades químicas del solvente y del soluto no sufren modificaciones en la solución.
Elsoluto suele ser un sólido que se contiene en una solución líquida. La solubilidad está vinculada en gran parte de su polaridad.
La solubilidad está vinculada a qué tan capaz resulta una sustancia paradisolverse en otra (es decir, su capacidad para actuar como soluto). Esta medida suele reflejarse en gramos por litro, moles por litro e incluso en porcentaje de soluto.

SOLVENTE O DISOLVENTE
Enel ámbito de la química, una sustancia solvente es aquella que puede disolver. La mezcla homogénea entre un solvente y un soluto se conoce como solución.
En la soluciones, por lo tanto, el solvente odisolvente aparece en mayor cantidad y permite que el soluto se disuelva. En otras palabras, el solvente permite la dispersión del soluto en su seno. Lo más usual es que el solvente sea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones empíricas
  • Soluciones empiricas
  • Soluciones empiricas
  • soluciones empiricas
  • Solucion Empirica
  • Solucion Empirica
  • Soluciones empiricas
  • soluciones empiricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS