soluciones empíricas

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NÚMERO 213.


PRÁCTICA NÚMERO

“SOLUCIONES EMPIRICAS”

NOMBRE DE LA ESCUELA: Valeria Estíbaliz Nájera Ambrosio EQUIPO: RUBIDIOS GRUPO: 2° D

OBJETIVO
Que el alumno aprenda a preparar soluciones empíricas.


INTRODUCCIÓN
La materia forma todo lo que nos rodea, y ya vimos que en la tierra podemos encontrarla en tresestados físicos: sólido, líquido y gaseoso. En general las sustancias que encontramos en la naturaleza y que usan las personas se encuentran en forma de mezclas, como ocurre, por ejemplo, en los minerales y en el agua de mar. A través de algunos métodos y técnicas, los seres humanos hemos aprendido a separar las distintas partes de las mezclas y obtener sustancias puras: compuestos como el agua oelementos como el oxígeno.
Si observamos a nuestro alrededor , encontraremos que todo se encuentra en forma de mezclas, es decir, que en la naturaleza nunca encontraremos sustancias puras de manera aislada (elementos o compuestos). Y las soluciones están dentro de la clasificación de las mezclas.
A las soluciones también se les conoce como disoluciones ya que, el mecanismo mediante el cual sedisuelve una sustancia en un solvente se llama disolución. Los componentes de una solución se denominan solvente y soluto. El solvente es la cantidad que está presente en mayor cantidad y el soluto es el que está presente en menor cantidad.
La concentración de la solución va a depender de la cantidad de soluto disuelto en el solvente.
Se denomina concentración de una solución a la cantidad de solutodisuelto en una cantidad dada de solución. Si la cantidad de soluto es pequeña, se die que la disolución es diluida. Si por el contrario, la cantidad de soluto es mayor, se dice que la solución es concentrada y, cuando el solvente ya no puede disolver más soluto, si dice que la solución es saturada. En este punto, se puede calentar la solución a fin de que acepte más soluto y, al término delproceso, tenemos una solución sobresaturada. Sin embargo, este tipo de solución es inestable, pues al enfriarse, el exceso de soluto se empieza a separar y vuelve a ser una solución saturada. Este tipo de soluciones son utilizadas con frecuencia y, como se observa, la concentración está expresada de una manera arbitraria, por lo que se denominan soluciones empíricas.
Las soluciones empíricas sonaquellas soluciones en donde para determinar la concentración no se aplican cálculos matemáticos sino que la relación soluto-solvente se determina desde un punto de vista personal de acuerdo a un criterio propio, por lo tanto en este tipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración.
Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres,los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en  iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

Este mismo sirve para retraer la deshidratación al igual que cuando uno pierde muchos líquidos al defecar, o cuando tiene vómito prolongado, sedice que se pierden muchos líquidos por tanto, los electrolitos sirven para recuperar estos líquidos perdidos durante los procesos ya mencionados.

En estas práctica daremos a conocer como se elaboran y para que nos sirven estos electrolitos






PROCEDIMIENTO DEL PRIMER EXPERIMENTO:
1. Llena en casa tres vasos con agua potable hasta la mitad de volumen y numéralos.
2.Al vaso 1 ponle una cucharada de azúcar y agita la mezcla con la cuchara hasta que el azúcar se disuelva.
3. Al vaso 2 ponle dos cucharadas de azúcar y agita con la cuchara hasta que el azúcar se disuelva.
4. Al vaso 3 ponle cinco cucharadas de azúcar y agita con la cuchara.
5. Finalmente, junta los tres vasos con solución de azúcar en un recipiente más grande, llénalo con agua potable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones empíricas
  • Soluciones empiricas
  • Soluciones empiricas
  • soluciones empiricas
  • Solucion Empirica
  • Soluciones empiricas
  • Solucion Empirica
  • Soluciones empiricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS