Soluciones en pro del ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones en pro del ambiente
Existen una serie de organismos que se encargan de realizar trabajos y acciones en pro del medio ambiente; entre ellos se destacan:
· Los Cuerpos Legislativos: Seencargan de la elaboración de leyes y ordenanzas en pro de la conservación del ambiente y su mejoramiento. Esos cuerpos son el Congreso Nacional, Las Asambleas Legislativas y los Concejos Municipales.· La Administración Pública: Se encarga elaborar diversos planes para velar por el cumplimiento de las disposiciones legales relativas a la conservación del ambiente. También apoya a lasinstitucionesprivadas que trabajan en pro del saneamiento y mejoramiento ambiental.
Las Instituciones de la Administración Pública son: La Presidencia de la República, Las Gobernaciones de Entidades Federales ylos diferentes Ministerios, especialmente el del Ambiente y de Los recursos Naturales Renovables.
· Las Instituciones privadas: Son las Asociaciones de Vecinos, La Asociación de Boys Scouts, lasAsociación de Guías de Venezuela, Las diferentes asociaciones de excursionistas y las empresas bancarias, industriales, agrícolas y comerciales. Estas instituciones cumplen las siguientes funciones:
a)Las campañas de concientización sobre el conservacionismo de los recursos naturales renovables, se realizan periódicamente a través de la prensa, la radio y la televisión, son tales como siembra unárbol, evita incendiosforestales, apúntale a la cesta de basura, mantén limpia tu ciudad, ¡que fácil es ser buen ciudadano!.
b) Las promociones sobre las bellezas de nuestros paisajes naturales y elinterés sobre su conocimiento.
c) Las operacionescolectivas de limpieza de calles, cunetas, quebradas, plazas y parques.
d) Las campañas de limpieza y embellecimiento de instituciones escolares, quecorren a cargo de los mismos estudiantes y docentes, en conexión con las comunidades educativas en general.
En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de...
tracking img