Soluciones Ev

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Existen diferentes tipos de soluciones intravenosas. Se dividen en Isotónicas e Hipertónicas.
Esta la glucosa al 5% que es para personas que tuvieron una hipoglucemia leve (que se les bajo el azúcar) la etiqueta es de color rojo. La glucosa al 50% que es para casos más graves de diabetes… La etiqueta es de color rojo.
La fisiológica o solución salina Nacl al 0.9% que es para hidratar a lapersona. Y la etiqueta es de color azul.
La solución Ringer lactato de sodio o conocida como Harttman es un expansor de volumen sanguíneo y se utiliza generalmente cuando hay hemorragia. La etiqueta es de color verde.
También está la solución mixta que es de fisiología y glucosa al 5% y sirve para poner algún medicamento o si se está poniendo medicamento IV muy seguido y la etiqueta es coloramarillo.
También están otras soluciones como el almidón 10%, la gelatina 5%, la sangre y entre otras.

¿Cuántos tipos de suero hay y para qué sirve cada uno?
Ahí varios tipos de sueros uno de ellos es el fisiológico que sirve para diluir medicamentos o para subir la presión Glucosado al 5%, al 10% y al 50% el de 10 y de 5 también sirven para subir la presión para las embarazadas que entran a salade partos el de 50% es para px(pacientes) con Shock
hipoglucemico ósea cuando tren baja el azúcar ahí de varias presentaciones 100ml, 250ml, 500ml y de 1000ml.
Sueros Heterologos
Son los sueros preparados por inmunización activa de animales jóvenes de gran talla, generalmente caballos, con antígenos específicos asociados con adyuvantes y siguiendo pautas determinadas para obtener un elevadotitulo de anticuerpos (hiperinminizacion). Según se obtengan por inmunización frente a microorganismos o sus exotoxinas se dividen en sueros antimicrobianos y antitóxicos.

Sueros Antimicrobianos
Son sueros de animales inmunizados frente a bacterias o virus por la administración de vacunas atenuadas, inactivas o antígenos purificados. Aparte del suero antirrábico para la profilaxis de lasmordeduras graves, estos sueros ya no se emplean.

Sueros Antitoxicos
Son sueros de animales inmunizados frente a exotoxinas por inoculación del toxoide correspondiente. Los más importantes son el suero antidiftérico, antitetánico, anti botulínico anti gangrenoso. Su actividad depende de la cantidad o el titulo de antitoxinas por unidad de volumen y, además, de su calidad, en especial de la rapidez yfirmeza de la combinación con la toxina (avidez). Se aplican en la profilaxis de las infecciones hipertoxicas en individuos no vacunados de elevado riesgo y también en el tratamiento de la enfermedad ya declarada. Los sueros Anti ponzoñosos o antiofídico están en este grupo, preparados frente a los venenos de serpientes, escorpiones y arañas por procedimientos semejantes. Son numerosos y difierensegún la zona. Los sueros nativos o crudos contienen, además de anticuerpos, diversas proteínas heterologas de caballo, con especificidad de especie, que son las responsables de la corta duración de la inmunidad y además, pueden ocasionar accidentes de hipersensibilidad inmediata. La duración de la inmunidad depende de la rapidez de absorción del suero, que es máxima por vía intravenosa (5horas), algo menor por vía intramuscular (10 horas) y más lenta por vía subcutánea (24 horas), y del tiempo que se tarda en ser eliminado por el organismo en relación con la rapidez de formación de anticuerpos específicos frente a las proteínas del suero heterologo, que es de 1 a 2 semanas para la primera semana y mucho más corto para las dosis posteriores. Los sueros antitóxicos como consecuenciade la aparición de los antibióticos y de las inmunoglobulinas han visto reducido su empleo.

Sueros Homólogos e Inmunoglobulina
Son sueros humanos o sus fracciones, obtenidos por personas cuyo suero contiene anticuerpos por inmunización o por haber sufrido una infección clínica inaparente. Presenta la ventaja de no producir reacciones de hipersensibilidad y conferir una inmunidad pasiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EV
  • Ev
  • Ev
  • Ev
  • EV
  • Ev
  • Ev
  • EV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS