Soluciones hidroelectroliticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bs

Distribución del agua en el cuerpo: Estadísticas

Gráfico porcentaje de agua en el cuerpo humanoEl 60% del peso de un hombre adulto es agua. El agua del cuerpo se encuentra en un 63% en elinterior de las células, y en un 37% en el exterior de las células. Este agua del exterior celular es el 27% líquido intercelular, el 7% plasma y el 3% agua transcelular.

Respecto a la cantidad deagua que tienen los tejidos, cabe destacar:
- El 99% del plasma sanguíneo, saliva y jugos gástricos son agua
- El 84% del peso del tejido nervioso es agua
- El 73% del hígado es agua
- El 71% de lapiel es agua
- El 60% del tejido conectivo es agua
- El 30% del tejido adiposo es agua

La distribución del agua en nuestro organismo se logra por los dos compartimientos o espacios en los que sedistribuye el agua del organismo y que se encuentran diferenciados fisiológica y anatómicamente son compartimiento extracelular y compartimiento intracelular.

La distribución del agua en el cuerpohumano es de aproximadamente 2/3 partes de líquido intracelular, de los cuales un 25% es líquido plasmático y 1/3 es líquido extracelular.

Compartimentos líquidos

El agua dentro del cuerpose mantiene en dos compartimentos mayores, que se designan intracelular y extracelular de acuerdo a los tipos de líquido que contienen. Estos compartimentos están separados por membranassemipermeables. El líquido intracelular (LIC) (agua dentro de las células) representa aproximadamente el 30 al 40% del peso corporal. Cada célula debe ser abastecida con oxígeno y con los nutrientes requeridos;además, el contenido de agua y sal debe mantenerse dentro de límites estrechos.

El compartimento extracelular incluye el líquido intravascular o plasmático, el líquido intersticial y el líquidotranscelular. El líquido extracelular (LEC) - intravascular o plasmático (agua dentro de los vasos sanguíneos o agua intravascular contenida en el plasma) representa aproximadamente el 5% del peso...
tracking img