Hipertónico

La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una solución en un volumen dividido por una membrana permeable debido a la diferencia en concentraciones del soluto.
La solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo y la célula pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión osmótica; la célula puede llegar a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales. Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.
La célula animal sufre el fenómenode crenación como consecuencia de la salida de agua de la célula ("arrugandose"). A su vez, en las células vegetales se produce la plasmólisis: cuando el agua sale del medio intracelular, el protoplasma se retrae, produciéndose un espacio entre la membrana plasmática y la pared celular.

Isotónico

La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una solución en un volumen dividido por una membrana permeable debido a la diferencia en concentraciones del soluto.
El medio o solución isotónica es aquél/aquella, en el cual, la concentración de soluto está en igual equilibrio fuera y dentro de una célula.
En hematología, se dice de las soluciones quetienen la misma concentración de sales que la grasa de la sangre son isotónicas. Por tanto, tienen la misma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicando este término a la concentración muscular, se dice que una concentración es isotónica cuando la tensión del músculo permanece constante p su obesidad.

Hipotónico
La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una solución en un volumen dividido por una membrana semi-permeable debido a la diferencia en concentraciones del soluto.
Una solución hipotónica, denominada también hipotona es una solución con baja concentración de soluto.
La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Soluciones hipertonicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Hipertonicas/173154.html

MLA

"Soluciones hipertonicas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Hipertonicas/173154.html>.

MLA 7

"Soluciones hipertonicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Hipertonicas/173154.html>.

CHICAGO

"Soluciones hipertonicas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Hipertonicas/173154.html.