soluciones ideales y no ideaes IVAN

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
SOLUCIONES LÍQUIDAS IDEALES
Una solución es una mezcla homogénea de especies químicas dispersas a escala molecular, una solución es una fase simple: El constituyente presente en mayor cantidad se leconoce comúnmente como disolvente o solvente, mientras que aquellos constituyentes (uno o más) presentes en cantidades menores se les denomina solutos.
Dado que el soluto no es volátil, es vapor dedisolvente puro. A medida que se añade más materia no volátil, disminuye la presión en la fase de vapor. Este comportamiento esta descrito por la ley de Raoult, que establece que la presión de vapordel disolvente sobre una solución es igual a la presión de vapor multiplicada por la fracción mol del disolvente en la solución:P = xP°
Esta ley de Raoult es un ejemplo de la ley límite. Las soluciones reales se ajustan más a la ley de Raoult mientras más diluidas se encuentren. Una solución ideal se define como aquellaque obedece la ley de Raoult en todo el intervalo de las concentraciones.
A partir de la ecuación anterior, podemos deducir la disminución de la presión de vapor de la manera siguiente:

La disminución dela presión de vapor es proporcional a la fracción mol del soluto. Si se encuentran presentes varios solutos, la ecuación se transforma de la siguiente manera:

En una solución que contiene variossolutos no volátiles, la disminución de la presión de vapor depende de la suma de las fracciones mol de los diversos solutos.

Cuando una fase líquida se puede considerar ideal, la presión parcial en elequilibrio de un gas en la solución puede ser calculada sin necesidad de determinaciones experimentales. Hay cuatro características significativas de las soluciones ideales; todas se relacionan entresí:
1. Las fuerzas intermoleculares promedio de atracción y repulsión en la solución no cambian al mezclar los componentes.
2. El volumen de la solución varía linealmente con la composición.
3. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Ideales
  • Soluciones Ideales
  • Soluciones Ideales Ley de Raoult
  • Soluciones Ideales Ley de Raoult
  • soluciones ideales ley de Raoult
  • el deshielo de los polos y ideas de solucion
  • SOLUCIONES IDEALES 1 2 CORREGIDO
  • Practica Propiedades De Soluciones Liquidas Ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS