Soluciones irrigadoras en cirugia oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE LABORATORIO PARA ODONTOESTOMATOLOGIA

Para hacer una valoración integral de los pacientes odontológicos, además del interrogatorio y de la exploración del paciente, con frecuencia serequiere de pruebas y procedimientos que permitan al dentista confirmar su impresión diagnostica o destacarla.

Los exámenes complementarios, como su nombre lo indica, contribuyen a identificaralteraciones sistémicas o bucales.
Existen diferentes tipos de exámenes complementarios, entre los que destacan las radiografías, los modelos de estudio, el montaje de los mismos en un articulador, lasfotografías, cefalómetro. Pruebas de laboratorio que son de utilidad para el dentista:
a) Aquellas que facilitan la identificación temprana de enfermedades sistémicas y que le permiten remitir demanera oportuna al paciente con el médico.
b) Conocer el control que tiene el médico sobre enfermedades ya diagnosticadas.
c) Aquellas que contribuyen a tomar decisiones en el plan detratamiento dental del paciente con enfermedades sistémicas.
d) Aquellas que orientan el diagnostico de lesiones bucales.

El odontólogo está en una posición privilegiada al poder identificar signos ysíntomas tempranos de enfermedades que son comunes, ya que los pacientes que acuden a los consultorios dentales, por lo general lo hacen durante un periodo de tiempo prolongado. A diferencia de laconsulta dental, es común que las personas acudan al médico cuando las enfermedades ya están establecidas. El estrecho contacto dentista-paciente contribuye a que el odontólogo pueda advertir cambiostempranos sugerentes de enfermedades generales.
El diagnostico de las enfermedades generales corresponden al médico, mientras que al dentista le toca ejercer acciones de tipo preventivo, y de remisión,que son tan trascendentes como los curativos, ya que en muchos de los casos se pueden prolongar la vida del paciente.

Existen cuatro reglas generales que recordar acerca de las pruebas:
1....
tracking img