Nombre de la práctica: Observación de los efectos que produce una solución isotónica, hipotónica e hipertónica en células como los eritrocitos.

• Planteamiento del problema
¿Qué efecto tiene una solución hipotónica, hipertónica e isotónica en células como los eritrocitos?Los eritrocitos son células de la sangre que se encargan de transportar el oxigeno a los demás tejidos del cuerpo y si son sometidos a condiciones diferentes como lo son soluciones hipotónicas e hipertónicas pueden sufrir daños en su estructura y así dejar de cumplir con su función,provocando cambios negativos en nuestro organismo.

• Marco teórico
Soluciones: Son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Resultan de la mezcla de dos o mássustancias puras diferentes cuya unión no produce una reacción química sino solamente un cambio físico. Una sustancia (soluto) se disuelve en otra (solvente) formando una sola fase. Los componentes pueden separarse utilizando procedimientos físicos.

Algunas de las características delas soluciones:

- Las partículas de soluto tienen menor tamaño que en las otras clases de mezclas.
- Presentan una sola fase, es decir, son homogéneas.
- Si se dejan en reposo durante un tiempo, las fases no se separan ni se observa sedimentación, es decir las partículasno se depositan en el fondo del recipiente.
- Son totalmente transparentes, es decir, permiten el paso de la luz.
- Sus componentes o fases no pueden separarse por filtración
▪ (Google, 26-08-08, Soluciones químicas)

Una solución hipotónicaes aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula. Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; la concentración de agua es más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Soluciones isotonicas hipertonicas e hipotonicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Isotonicas-Hipertonicas-e-Hipotonicas/24733.html

MLA

"Soluciones isotonicas hipertonicas e hipotonicas" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Isotonicas-Hipertonicas-e-Hipotonicas/24733.html>.

MLA 7

"Soluciones isotonicas hipertonicas e hipotonicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Isotonicas-Hipertonicas-e-Hipotonicas/24733.html>.

CHICAGO

"Soluciones isotonicas hipertonicas e hipotonicas." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Isotonicas-Hipertonicas-e-Hipotonicas/24733.html.