Soluciones macosx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de que Mac OSX sea un sistema operativo muy estable es vulnerable a los errores. Cuando por alguna razón se estropea el arranque la situación suele ser más complicada que en un PC. Sobre todo porque no existe demasiada documentación en Internet a cerca de cómo reparar el sistema.
Aquí publicamos la combinación de teclas para acceder a funciones de reparación o modos de arranque pocohabituales.
Hay que pulsar la tecla indicada y mantenerla pulsada tras escuchar el sonido de encendido del sistema.
C: arranca desde un CD o DVD que contenga el sistema operativo.
D: inicia el Apple Hardware Test (AHT) si el primer DVD de instalación está en la unidad lectora de DVD.
Option + Command + P + R hasta escuchar dos pitidos: reinicia NVRAM y PRAM.
Option: muestra la ventana deselección de arranque. Aquí se puede elegir desde qué unidad del disco duro se quiere arrancar el sistema. Si pulsamos N también aparecerá la unidad de red.
N: arranca desde una unidad de red donde se encuentre el sistema operativo (Netboot).
T: Monta nuestra máquina en otra a través de un cable Firewire (Target Disk Mode).
Para llevar a cabo este procedimiento se necesita otro ordenador (Mac) y uncable firewire. Se apagan las dos máquinas, se enciende el ordenador que hará de anfitrión, se enciende el segundo y se deja apretada la tecla T después del sonido de arranque, el disco duro de la segunda se montara en la primera.
Shift (mayúscula): arranca el sistema en modo seguro (safe mode), eliminando de forma temporal el acceso manual al sistema, así como las extensiones del kernel que no seanesenciales.
V: arranca el sistema en modo Verbose (arranque visual línea por línea).
Command + S: el arranque se produce en modo Single-User Mode (usuario único).
Option + N: ejecuta Mac OS X desde un Netboot server.
X = Fuerza el inicio desde OS X (en caso que este presente Mac OS 9, y éste sea el sistema predeterminado en el arranque).
H = Iniciar desde el disco duro interno (modo dearranque por defecto).
Option = Muestra una ventana para elegir desde qué sistema operativo queremos arrancar en caso de tener más de uno.
Nota: Estas combinaciones de teclas sólo sirven para ordenadores Macintosh con procesadores Intel
Command + Option + O + F: accede al Open Firmware de nuestra máquina.
Command + Shift + Option + Delete: inicia desde una unidad externa (CD, DVD o Disco Duro).Command + Option + N + V: reinicia la NVRAM
Botón del ratón: expulsa un DVD o CD atascado.

¿Tu Mac no Arranca? Prueba lo siguiente…

A pesar de que Mac OS X es un sistema operativo de primer mundo con la mayor estabilidad posible y las piezas de los ordenadores que Apple fabrica también gozan de calidad inverosímil hay que recordar que son máquinas, y como tal, son vulnerables a fallos. Elpasado jueves experimenté uno de los peores sentimientos para cualquier geek: mi Mac no arrancaba. Por ello basándome en lo que he vivido desde la semana pasada, hoy preparo una serie de consejos que podrían volverle la vida a tu computadora en casos similares, desde software hasta hardware. Pero antes de comenzar quisiera comentarles lo que me sucedió instantes antes que mi Mac se volviera caprichosay decidiera no mostrarme mi escritorio, para que tomen sus precauciones.

Al mismo tiempo y en diferentes Spaces, tenía ejecutándose Adobe Premiere Pro (editando en Alta Definición), iDVD, Microsoft Word, Google Chrome, iTunes y Tweetie for Mac, se supone que por las prestaciones con la que cuenta mi equipo es capaz de hacer esto y más, (y de hecho constantemente lo hacía sin mayorcontratiempo) pero la noche del jueves fue diferente. Al abrir una pestaña nueva en Google Chrome apareció el círculo multicolor y como la situación lo amerita, decidí esperar unos cuantos minutos. Al no ver respuesta intenté Forzar Salida, pero no hubo éxito. Sin hacer nada, mi Mac se reinició y como siempre me mostró la pantalla gris con el logotipo de Apple, lo negativo:  jamás superó esa fase.

Desde...
tracking img