Soluciones metafisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones metafísicas
a) Realismo:
Existen desde la antigüedad tres tipos diferentes de realismo:
El realismo ingenuo que a este no le importa las críticas que se le puedan presentar porparte del conocimiento que solo se basa en afirmar que en la percepción se presenta las cosas directamente como son.
El realismo natural este es influido por las reflexiones del conocimiento solo porquepuede distinguir el contenido de la percepción del objeto, esta la es la única diferencia del realismo ingenuo aunque para mí son básicamente el mismo pues los dos piensan solo en lo que dictan lossentidos.
El realismo crítico este ultimo dice que lo que percibimos a través de nuestros sentidos solo existe en nuestra conciencia que no siempre es verdad lo que dicen nuestros órganos sensorialesesto quiero decir que este tipo de realismo no es objetivo sino subjetivo. El realismo crítico funda ante todo su concepción en las cualidades secundarias. Sus principales expositores fueron Kant,Popper, Rom Harre, Roy Bhaskar, el cardenal Mercier y Mario Bunge. La psicología y la fisiología también proporcionan argumentos validos al realismo critico. El realismo critico hace una diferenciaelemental entre las percepciones y las representaciones las percepciones pueden ser percibidos por varios sujetos y las representaciones solo pueden ser percibida por el sujeto que la posee.
b)
Elidealismo:
El idealismo epistemológico dice que no existen objetos fuera de la conciencia, que no existen cosas reales que lo único real es uno mismo el pensar y que solo hay dos clases de objetoslos de conciencia y los ideales y que de esto se derivan dos formas del idealismo el subjetivo o psicológico y el objetivo o lógico. El primero dice que toda la realidad está encerrada en la concienciay que las cosas son contenidos de la conciencia el principal personaje que defendió este tipo de idealismo fue el filosofo Berkeley. El idealismo objetivo o lógico trata como su nombre lo indica de...
tracking img