soluciones para africa

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La iniciativa busca estimular los esfuerzos para lograr las metas de financiación fijadas en el encuentro de Naciones Unidas en Monterrey, México, en el 2002. El encuentro de Monterrey a su vez se celebró para adoptar medidas de ayuda a las naciones en desarrollo para lograr las Metas de Desarrollo del Milenio fijadas por Naciones Unidas para el 2015. 

Lanzado en enero de 2003, losministerios británicos del Tesoro y de Desarrollo proponen el establecimiento de unas Facilidades de Financiación Internacional (IFF). El principal papel del IFF sería actuar como un mecanismo de financiación para proporcionar 50.000 millones de dólares adicionales al año en ayuda al desarrollo desde ahora hasta el 2015. Otras funciones incluirían la publicación de bonos para aumentar los fondos adicionalesy asegurar los reembolsos eventuales a los compradores de los mismos. 

El IFF en particular busca proporcionar a los países en desarrollo de garantías firmes de ayuda, de modo que permita a sus gobiernos ocuparse de las causas que subyacen tas la pobreza, en vez de adoptar un acercamiento sectorial. El Tesoro Británico observaba que sin recursos adicionales, los países africanos no podríanlograr la mayoría de las Metas de Desarrollo del Milenio. 

Los detalles de la propuesta contenida en un documento publicado el 8 de abril por el Tesoro Británico explicaban que, de los 50.000 millones de dólares conseguidos bajo el IFF, se estima que serán necesarios al menos 10.000 millones de dólares al año para conseguir la educación para todos. Otros 10.000 millones de dólares se requeriránpara combatir el VIH/Sida, la malaria y la tuberculosis. Y se necesitarán más de 25.000 millones de dólares al año para combatir la mortalidad maternal e infantil. 

El documento observaba que cerca de 770.000 niños mueren de sarampión cada año, mientras que otros quedan ciegos, sordos o con daños cerebrales. Con todo, el coste por niño de la vacunación, incluyendo el equipo para inyectar, es sólode 26 centavos. Casi 25 dólares por niño permitirán la inmunización contra seis graves enfermedades –la difteria, la tos ferina, el tétanos, la poliomielitis, el sarampión y la tuberculosis. 
África, el gran continente olvidado, estuvo en boca de todos los asistentes a la entrega del premio de Economía Rey Juan Carlos que recibió el miércoles, 1 de diciembre, el economista Xavier Sala Martín.“África no podrá salir de la pobreza mientras una vaca europea reciba una subvención de 7 euros al día y un africano tenga que sobrevivir con un euro diario”, afirmó Sala después de recibir el premio de manos de Su Majestad. El economista asegura que las guerras, las enfermedades y, sobre todo, el proteccionismo agrícola europeo y estadounidense son las principales causas de la miseria en el continenteafricano, y aboga por la liberación del comercio como solución.

El prestigioso y joven profesor, que también lo es como visitante de la Universidad Pompeu Fabra y comparte cátedra en Columbia con el premio Nobel Josep Stiglitz, se ha especializado en la investigación de los problemas de crecimiento y desarrollo económico en todo el mundo. Es también cofundador de la Fundación Umbele, dedicadaa facilitar el acceso a la escuela en los países africanos. Sala ha anunciado que destinará a esta fundación los 72.000 euros con los que está dotado el premio que acaba de recibir, con el objetivo de mejorar el futuro de aproximadamente 1.000 niños.
África es el continente más bello por sus imponentes paisajes, fauna, flora y  animales exóticos. La realidad Africana es dramática, más detrescientos millones de  personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición  y el 43% de la población no tiene agua potable. Estas cifras sin duda son muy alarmantes, ver a hombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos.
Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias  de tener los índices más altos de contagios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posibles Soluciones De La Pobreza En Africa
  • conflictos etnicos en africa y soluciones de paz
  • Escuelas Para Africa
  • Metodología Para La Solución Para La Solución De Problemas Por Computadora.
  • Soluciones para el calentamiento global
  • causas y soluciones para el desempleo
  • Pasos para solucionar un problema
  • Propuesta Para La Solución Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS