Soluciones para el calentamiento global

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
SOLUCION PARA EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PERU
MEJOR USO DE LA ENERGIA EN EL HOGAR

I. INTRODUCCION:
La solución al calentamiento global es un gran desafío, pero se puede lograr con el ingenio y la voluntad de todos los peruanos. Creando conciencia en la gente para poder reducir la contaminación que causa el calentamiento global un 60 por ciento para el 2050. En este caso se explicara sobreel correcto uso de la energía casera como industrial. Es de suma importancia que en el Perú se inculque el valor del buen uso de nuestra energía. La gente no es consciente que por el simple hecho de desenchufar un aparato electrodoméstico que no se usa se salva más del 95% por ciento de la energía usada en cargar ese dispositivo. Tenemos que aprender a valorar nuestra Tierra y no esperar quenuestra naturaleza o atractivos se extingan, por ejemplo en la ciudad de Huaraz que se está destruyendo las zonas naturales y culturales.

II. CORRECTO USO DE LA ENERGIA CASERA:
¿Sabías que el 95% de la energía utilizada por los cargadores de móviles es malgastada? Solamente el 5% de la energía es la que verdaderamente se utiliza para recargar el móvil, mientras que el resto se sigue utilizando enllevar la electricidad desde el enchufe de la pared hasta el teléfono cuando ya está completamente cargado (incluso en modo standby).
El equivalente anual en emisiones de dióxido de carbono en territorio peruano correspondería a 1.5 toneladas (A pesar que las emisiones de CO2 del Perú son sólo de 31,5 toneladas métricas al año comparado con las 27 mil toneladas métricas que se emiten anualmenteen todo el mudo, las emisiones de CO2 peruanas aumentaron en 3,5% anualmente entre 1990 y 2004, según una encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú); cifras que podríamos evitar sencillamente quitando los cargadores de la red eléctrica una vez que tenemos el móvil cargado. ¡Imagina el impacto beneficioso que tendría en el medio ambiente si todos nosotros hiciéramos estesimple gesto!
Podemos ver lo anterior más claramente con un ejemplo: Al momento de que un cargador está conectado al enchufe desprende un calor alrededor de este. Esto ocurre porque está derrochando electricidad. Adicionalmente a la contribución con el incremento innecesario de gases de invernadero en la atmósfera, hay que incluir la polución generada por la quema de combustibles fósiles y elgasto económico y energético que conlleva.
Se estima que el consumo de energía llega a ser un watt de potencia por teléfono y, con un 65% de uso de telefonía móvil en el Perú (según cifras del INEI), llegando al uso de 18, 935,808 teléfonos móviles en Perú, supondría un ahorro de 170 megavatios por día con tan sólo quitar el cargador de la red una vez que el móvil está cargado. Para hacernos unaidea, el ahorro estimado equivaldría a dar energía a más de 60,000 casas.
Por supuesto, el anterior ejemplo del móvil se puede trasladar a cualquier electrodoméstico que utilice cargadores: lectores MP3, cámaras digitales, computadoras, consolas, etc. Multitud de dispositivos hoy en día disponen del “modo en espera” o “standby” cuando supuestamente están apagados (aquí el ejemplo más claro son losaparatos de televisión) pero consumen energía para reactivarse cuando el usuario lo necesite apretando el botón del mando a distancia. En Estados Unidos, la Comisión nacional de Energía, estima que un 75% de los electrodomésticos utilizados en los hogares están consumiendo energía incluso cuando están apagados.
• El aire acondicionado
A medida que el calentamiento global incrementa y lastemperaturas y olas de calor se intensifican también por todo el ancho del globo terráqueo, la medida más común de hacer frente a estas es haciendo uso del aire acondicionado. Los sistemas de refrigeración consumen grandes cantidades de energía por el uso de combustibles fósiles (que, como sabemos, son los principales emisores de carbono), acelerando así el calentamiento global. Como podemos ver, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones para el calentamiento global
  • Ensayo sobre soluciones para el calentamiento global
  • Soluciones Al Calentamiento Global
  • Soluciones contra el calentamiento global
  • Soluciones Al Calentamiento Global 3
  • Impacto Del Calentamiento Global En Páramos
  • Pautas para evitar el calentamiento global
  • Dos deciciones para el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS