Soluciones para la crisis economica de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”. Albert Einstein.

Cordial saludo, estimados presidentes, distinguidosdelegados, y demás presentes.
La Delegación de Argentina, conforme a lo que sucede en Europa, se manifiesta, entregando propuestas de solución, que se creen pertinentes para calmar un pocoesta crisis que agobia a muchos países del mundo.
En primer lugar es necesario reforzar la regulación financiera, que es uno de los primeros escalones del problema que hay que afianzar, através de políticas monetarias que permitan el crecimiento de la economía.
En segundo lugar, es el aumento de la natalidad, puesto que la baja natalidad del pasado, ha dejado comoconsecuencia el rápido envejecimiento, lo que produce pobreza, pues son pocas las personas aptas para el trabajo. Si se aumenta la natalidad, se reducirá el envejecimiento y se contará conpersonas productivas para el crecimiento de la economía, personas que creen empresas, que aumenten la sustentabilidad del país.
Seguido a esto, es de vital importancia, concientizar a losciudadanos que a pesar que se encuentran frente a una crisis, es necesario aguardar una posición positiva, que permita recibir cambios que ayuden a mejorar la situación.
Por último y paramejorar la economía, se propone el apoyo a la agricultura, esta actividad económica que es indispensable para el desarrollo del país, que a pesar que ha sido ayudada por el proceso deindustrialización, se debe preservar debido a su directa relación en el plano cultural y a su valor como recurso indispensable para el futuro.
La Delegación de Argentina desea a Europa lapronta recuperación de sus finanzas y demás sectores afectados por la Crisis, teniendo presente, la importancia de poner en práctica soluciones eficaces que mejoren la situación actual.
tracking img