SOLUCIONES PARA TERAPIA INTRAVENOSA

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
SOLUCIONES PARA TERAPIA INTRAVENOSA
Salino 0.9 % (Suero Fisiológico )
La solución salina al 0.9 % también denominada Suero Fisiológico, es levemente hipertónica respecto al líquido extracelular ytiene un pH ácido. Estas soluciones cristaloides no producen una dilución excesiva de factores de coagulación, plaquetas y proteínas. Una solución indicada en la alcalosis hipoclorémica en generalcomo las causadas por shock y quemaduras extensas. También se administra para corregir los volúmenes extracelulares y provoca la retención de sal y agua en el líquido extracelular.
Suero glucosado al5 %
Es una solución isotónica de glucosa, cuya dos indicaciones principales son la rehidratación en las deshidrataciones hipertónicas (por sudación o por falta de ingestión de líquidos) y comoagente aportador de energía. La glucosa se metaboliza en el organismo, permitiendo que el agua se distribuya a través de todos los compartimentos del organismo, diluyendo los electrolitos y disminuyendola presión osmótica del compartimento extracelular. El desequilibrio entre las presiones osmóticas de los compartimentos extracelular e intracelular, se compensa por el paso de agua a la célula. Cadalitro de solución glucosada al 5 % aporta 50 gramos de glucosa, que equivale a 200 kcal. Este aporte calórico reduce el catabolismo proteico, y actúa por otra parte como protector hepático y comomaterial de combustible de los tejidos del organismo más necesitados (sistema nervioso central y miocardio).
Las indicaciones principales de las soluciones isotónicas de glucosa al 5 % son la nutriciónparenteral en enfermos con imposibilidad de aporte oral. Aquellos estados de deshidratación intracelular y extracelular como los que se producen en casos de vómitos, diarreas, fístulas intestinales,biliares y pancreáticas, hemorragias, shock, sudación profusa, hiperventilación.
SOLUCION LACTATO RINGER HARTMANN
Solución Lactato Ringer Hartmann es una solución intravenosa que afectan el balance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para la Solución en Terapia Breve
  • Terapia Intravenosa
  • la terapia intravenosa
  • Soluciones intravenosas
  • terapia intravenosa
  • Terapia Intravenosa O Terapia Iv
  • Acceso Vascular Y Terapia Intravenosa
  • Terapias intravenosas enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS