Soluciones para un mundo sin petróleo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Soluciones para un mundo sin petróleo

Se explota el petróleo por qué de allí se procesa y se obtiene otros productos, principalmente combustibles como la gasolina y el diesel, que se utilizan paralos motores que movilizan autos, tractores, maquinaria de industrias, generadores de electricidad, etc…
El petróleo, es un recurso no renovable. Habrá cada vez menos y algún día se terminará. Pero,es inimaginable una vida sin autos, trenes, aviones, etc... La solución, es el reemplazo del petróleo (hidrocarburos) por otros parecidos.
Para esto las principales alternativas al petróleo tenemosla energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica. Con la energía eólica se aprovecha la energía del viento, con la energía solar se aprovecha la energía del sol y con la energía geotérmicase aprovecha la energía del centro de la tierra que es transmitida hasta la superficie con los volcanes... entonces esas serian las soluciones alternativas para generar energía y disminuir o evitarla explotación del petróleo...
La industria del automóvil sabe sobre este problema y desde hace años se dedica, a hacer motores que utilizan energías no convencionales para poderlas utilizar en autos.También una de las soluciones era la de hacer un auto que utilizara baterías. Lo lograron, pero este auto tiene sus limitaciones. Sólo puede transportar dos pasajeros, y para recargar sus bateríastoma más de ocho horas.
Los japoneses también hicieron lo suyo con el desarrollo de los híbridos, vehículos de dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico.
Lo bueno de los autos híbridos es queno necesitan de una conexión externa a una fuente de electricidad. Toyota logró hacer este tipo de autos.
Para 2015, se estima que, un dos por ciento de los vehículos que se vendan en el continenteserán de hidrogeno.
Los beneficios del hidrógeno, es que no emiten contaminantes y es más seguro que en las próximas décadas, la mayoría, o todos los autos utilizarán hidrógeno como lo hacían con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Sin Petroleo
  • El mundo sin petroleo
  • El mundo sin petroleo
  • Un Mundo Sin Petroleo
  • El Mundo Sin Petroleo
  • Soluciones Para El Mundo
  • reporte del video el mundo sin petroleo
  • Libia y el mundo del petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS