Soluciones practica numero7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica núm. 7
Soluciones

Materia: Química Aplicada.

Integrantes:
* Carrera Ordóñez Josué Alejandro
* Campos Clemente Miguel Eduardo
* García Cuevas Adrián
* Hernández Hernández Luis Alberto
* Angel Magdaleno Claudia Lucia



Secuencia: 1lM59.
Profesor: Arciniega López Víctor.
Fecha: 27 de mayo de 2011.

Practica No: 7

INTRODUCCIONEn el método de clasificación de la materia que se basa en la composición. Se considera que una muestra dada de material puede ser una sustancia pura o una mezcla. El termino sustancia pura se refiere a un material cuyas partes tienen la misma composición y que tiene un conjunto exclusivo y definido de propiedades. En contraste, una mezcla consta de una o más sustancias y tiene una composiciónarbitraria. Las propiedades de la mezcla no son características, sino que dependen de su composición.
Cuando se dispersan íntimamente varias sustancias que no reaccionan entre sí, se obtienen tres tipos de mezcla:
A) groseras como una sal y azúcar.
B) coloidal, como una arcilla fina que se agita en agua.
C) una solución verdadera, que se obtienen cuando una sustancia como el azúcar se disuelveen agua.
En el caso a), las partículas individuales, son discernibles fácilmente y separables por algún procedimiento mecánico, en el caso b), aunque las partículas son mucho más finas y la heterogeneidad no es tan clara, la dispersión, sin embargo no es homogénea. Por otra parte en el caso c), los constituyentes no pueden separarse por procedimientos mecánicos y cada parte de la solución esidéntica a otra; es decir, una solución verdadera constituye una fase homogénea. El término homogéneo indica que el sistema contiene límites físicos y propiedades intensivas las que son independientes de la cantidad de material, como la concentración, la densidad y la temperatura.
Las soluciones carecen de composición definida, sin embargo, para la mayoría de las soluciones hay cierto límite de solutoque puede disolverse en una cantidad determinada de disolvente a una temperatura dada. Conviene referirse a la sustancia que se disuelve como al soluto, y aquella en la que tiene lugar la solución como al solvente.
En la solubilidad de sólidos en líquidos, cuando estos se encuentran en gran exceso con relación a los primeros, no existe ambigüedad en estos términos, es decir, el sólido es elsoluto y el líquido es el solvente. Pero, cuando tratamos con solubilidades de líquidos, como acetonas en agua o dioxano en agua, que se disuelve entre sí en cualquier proporción, es difícil diferenciar al soluto del solvente. Estos términos se usan cuando hay ambigüedad de significados.
Una solución que contiene a una temperatura dada tanto soluto como puede disolver se dice que es saturada,cualquier solución que tiene una cantidad mayor se llama sobresaturada, este último tipo de solución existe únicamente en deficiencia de solvente y es sumamente inestable, pues la simple agitación de una diminuta cantidad de soluto basta siempre para provocar la precipitación del exceso de este. Para conocer el estado de una solución con respecto a la saturación, basta agregar a aquella un poco de soluto,si este se disuelve más, y hay precipitación, la solución original estaba sobresaturada. La solubilidad depende de la temperatura la mayoría de los sólidos se disuelve más en líquidos a altas que a bajas temperaturas, mientras que los gases se disuelven más en líquidos fríos que en calientes.
El estudio de las soluciones es de gran importancia debido a que casi todos los procedimientos químicosy biológicos interesantes y utilices tienen lugar en soluciones liquidas. En general, una solución se define como una mezcla homogénea de dos o más componentes que forman una sola fase. En todo estudio cuantitativo de las soluciones es necesario saber la cantidad de soluto disuelto en un solvente o la concentración de la solución. La forma de expresar la concentración de una solución quedara...
tracking img