Soluciones , Procedimiento Ph

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Mary Luz Duarte Agatón
Gisella Mendoza
Jennifer Gonzales
Brigitte Lame

Informe de Laboratorio de Bioquímica Soluciones.
PALABRAS CLAVES: PH, CINTA INDICADORA, |

Facultad de Odontología
Primer Semestre.
Dr:Alveiro Tupaz Erira
BOGOTA D.C

TABLA DE CONTENIDO

* Titulo
* Introducción
* Objetivos:
-Específicos
-Generales
* MarcoTeórico
* Materiales a Utilizar
* Procedimiento
* Análisis de Resultados
* Conclusiones

INTRODUCCION.
La escala de pH fue ideada por el bioquímico danés. Sorensen para expresar las bajas concentraciones de ion hidrogeno de los fluidos biológicos. Definió el termino pH Las opiniones sobre los ácidos y las bases, empezaron en la antigüedad. Este proceso es uno de los primeros enla historia de la química.

Podemos identificar los ácidos por su sabor agrio, su capacidad de reaccionar con muchos metales y carbonatos; y su efecto sobre los colores de las sustancias llamadas indicadores ácido-base.

Y así mismo, podemos identificar las bases por su sabor amargo, su tacto resbaladizo y su efecto sobre los colores de los indicadores ácido-base. Se puede decir que   con lasdefiniciones más generales de ácidos y bases que existen, un ácido es un donador de protones H+, una base es un receptor de los mismos. El pH de una solución acuosa se define como el logaritmo negativo de la concentración molar de hidrogeniones (H3O+). La determinación del pH es uno de los procedimientos analíticos más importantes y más utilizados en bioquímica, ya que el pH determina muchascaracterísticas notables de la estructura y la actividad de las macromoléculas biológicas y, por tanto, de la conducta de las células y de los organismos. El patrón primario para la medida de las concentración es del ion hidrogeno (y por tanto del pH) es el electrodo de hidrogeno. Es éste un electrodo de platino tratado especialmente y que se sumerge en la disolución cuyo pH se va medir

Cuando seutilizan diferentes métodos para medir los niveles de pH hay algunas herramientas que pueden ser útiles. Algunos más que otros, sino por la puesta en acción de los diferentes métodos que pueden determinar qué herramientas funcionan mejor y dan los mejores resultados cuando se prueba el pH en una solución. El pH, que representa la proporción de iones de hidrógeno en una solución, podría ser ácida(acidosis), neutro o básico (alcalino). La escala del pH va de números del 1 al 14. Un pH de 7 es neutro; es decir, la cantidad de iones hidrógeno e iones hidróxido es igual, como el agua. 
Un ácido es una iónico compuesto que emite iones de hidrógeno en una solución.
OBJETIVO GENERAL:

El objetivo principal de esta práctica de laboratorio es reforzar conceptos básicos aprendidos en clase sobreconcentración de soluciones, ácidos, bases y pH; comparando valores obtenidos por cálculos con valores obtenidos por medición directa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Reforzar el aprendizaje de los conceptos básicos y técnicas de laboratorio involucradas en la preparación y valoración de las soluciones.
* Comprender y aplicar los conceptos de Molaridad, Normalidad, porcentaje volumen avolumen etc.…
* Desarrollar en el estudiante de capacidad para llevar a cabo operaciones de laboratorio, observar y sacar conclusiones de los experimentos.
MARCO TEORICO
PH
El pH es un indicador de acides o basicidad de una sustancia.
Los ácidos y las bases tienen una característica que nos deja poder medirlos, es la concentración de los iones de hidrógeno. Los ácidos fuertes tienen altasconcentraciones de iones de hidrógeno y los ácidos débiles tienen concentraciones bajas. El pH entonces es un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno.
Como se mide el pH.
Una manera simple de determinarse si un material es un ácido o una base es utilizar papel de tornasol. El papel de tornasol es una tira de papel tratada que se vuelve color rosa cuando está sumergida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Y Ph
  • soluciones y PH
  • Ph De Una Solucion
  • ph de soluciones
  • Procedimientos De Ph
  • Ph De Soluciones Ácidas Y Básicas
  • MEDICIÓN DE PH Y SOLUCIONES REGULADORAS
  • Soluciones Reguladoras De Ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS