soluciones quimicas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

a solución es la mezcla o unión física entre dos o más sustancias que originan una mezcla homogénea que presenta uniformidad en todas sus partes. Una solución esta formada por dos sustancias:el soluto y el solvente, generalmente hay un solvente y uno o más solutos. En ocasiones se utiliza el término disolución como sinónimo de solución. Pero específicamente disolución es el efectode disolver al soluto en solvente.
Solución = soluto + solvente.

COMPONENTES DE UNA SOLUCIÓN Una solución típica está formada por dos componentes básicos conocidos como solvente o disolvente y el soluto.
Elsolvente es una sustancia que contiene al soluto y es el que se encuentra en mayor cantidad, disuelve al soluto, lo disgrega o separa en sus iones, moléculas o átomos que se integran al solvente mismo.El soluto es la sustancia que se disuelve y se encuentra en menor cantidad o proporción que el solvente

La solvatación es el proceso de asociación de moléculas de un disolvente con moléculasoiones de un soluto. Al disolverse los iones en un solvente, se dispersan y son rodeados por moléculas de solvente. A mayor tamaño del ion, más moléculas de solvente son capaces de rodearlo, y mássolvatado se encuentra el ion. La razón de ello es que la fuerza electrostática entre el núcleo del ion y la molécula del solvente disminuye de forma marcada con la distancia entre la molécula de solvente yel núcleo del ion. Así, el ion más pequeño se une fuertemente con el solvente y por ello se rodea de un gran número de moléculas de solvente.


Son las propiedades que dependen de la concentraciònde la solución, es decir que solo dependen del número de partículas de soluto presente en la solución y no de la naturaleza de estas partículas.

"Las propiedades coligativas son aquellas quedependen del número de partículas (moléculas, átomos o iones) disueltas en una cantidad fija de solvente. Las cuales son:
- descenso en la presión de vapor del solvente,
- aumento del punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Químicas
  • Soluciones Quimicas
  • soluciones de quimica
  • quimica solucion
  • Soluciones quimicas
  • SOLUCIONES QUIMICA
  • Quimica soluciones
  • Soluciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS