Soluciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las Soluciones

Más del 90% de las reacciones químicas ocurren en soluciones y más del 95% de las reacciones químicas que ocurren en soluciones se dan en soluciones acuosas

o Enla industria: Para estudiar el petróleo es indispensable disolverlo, es decir hacer soluciones de petróleo, el petróleo se disuelve en compuestos orgánicos como diclorometano o hexano

Para hacercremas, dentríficos, cosméticos, entre otros, es necesario hacer soluciones.

Para extraer colorantes o aceites esenciales es necesario disolver las plantas en diversos compuestos orgánicos.

Lascerámicas se hacen a base de soluciones sólidas. Así como también las pinturas son soluciones

En la vida diaria: algunos alimentos que consumimos son soluciones, por ejemplo:

Los refrescos sonsoluciones, varios compuestos están disueltos, como ácido carbónico y azúcar, por eso el refresco es tan dañino.

El agua de limón es ácido cítrico y azúcar disueltos en agua, una solución.

Lasfrutas y verduras contienen agua, la cual disuelve algunos componentes nutritivos de las frutas y las verduras. Cómo la mandarina o la naranja, que son muy jugosas y su jugo es rico en vitamina C(soluciones de vitamina C)

El agua de mar es una gran solución salina, tiene muchas sales disueltas, de allí se obtiene la sal que consumimos en las comidas, por otro lado gracias a que el mar es unasolución, existe vida en el planeta, pues, muchos nutrientes disueltos en el agua fueron los alimentos de las primeras células, así como actualmente son nutrientes para algunas especies animales yvegetales que viven en el agua.

En el ambiente: Existen soluciones que son capaces de atrapar partículas contaminantes, aunque en la actualidad se encuentran en desarrollo la investigación de este tipo desoluciones.

La lluvia ácida es un tipo de solución con efectos negativos, pues el agua disuelve los óxidos de nitrógeno y de azufre que se escapan de las chimeneas o escapes.

o En el área...
tracking img