SOLUCIONES REGULADORAS Y MEDICIÓN DEL pH EN DISTINTAS MUESTRAS BIOLÓGICAS

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
SOLUCIONES REGULADORAS Y MEDICIÓN DEL pH EN DISTINTAS MUESTRAS BIOLÓGICAS

Juan Camilo Ángel — Código 144874; Andrés Jaramillo Cabrera — 144898; Universidad Libre-Seccional Cali. Facultad deCiencias de la Salud. Programa de Medicina.
Miércoles, Agosto 27 del 2014.

El pH es la medida de acidez o basicidad de una sustancia generalmente en estado líquido. Esta medida posee una escala quepermite determinar las sustancias y es una tabla que va de 0 a 14: Si el pH está entre 0 y 6, la solución es considerada ácida; si está entre 8 y 14 es considerada básica; y si está en 7 es consideradaneutra. El pH se mide comúnmente con un sensor llamado pH-metro. Dicho esto, la teoría se llevó a la práctica y por medio de una experimentación en el laboratorio se utilizaron distintas disoluciones,muestras biológicas y soluciones buffer a las cuales se les midió su pH por medio del ya mencionado pH-metro.
En el primer experimento, se hizo la medición en dos soluciones salinas: Fosfato diacidode sodio (NaH2PO4 + H2O) y fosfato monoacido de disodio (Na2HPO4); y en agua destilada (H2O). Estos compuestos presentaron un pH de 4.66 (ácido), 9.12 (básico) y 6.62 (ácido) respectivamente.

Enel segundo experimento, se hizo la medición del pH de varios sistemas buffer comparando su capacidad reguladora. Para ello, se mezclaron en un vaso precipitado de 100 mL, 25 mL de fosfato diacido desodio (NaH2PO4 + H2O) con 1.0M y 25 mL de fosfato monoacido de disodio (Na2HPO4). Los resultados indicaron que el pH de esta solución fue de 6.95 (ligeramente ácida). Posteriormente, se le agregó aesta solución 1 mL de HCl (ácido clorhídrico) con 1.0M haciendo que en el pH hubiera una variación, quedando en 6.27 (ácido). Adicionalmente, a esta nueva solución se le agregó 1 mL de NaOH (Hidróxidode Sodio) con 1.0M el cual indujo a otra variación en su pH, que indicó 6.69 (ácido). Una solución buffer (o amortiguadora) es aquella que afecta la concentración de iones de hidrógeno en el agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLUCIONES REGULADORAS YMEDICIÒNDEL pH ENDISTINTAS MUESTRAS BIOLOGICAS
  • MEDICIÓN DE PH Y SOLUCIONES REGULADORAS
  • Soluciones Reguladoras De Ph
  • Laboratorio ph y soluciones reguladoras
  • Trabajo pH Distintas Soluciones
  • Medición Del Ph En Soluciones Acuosas
  • DETERMINACIÓN DEL PH EN ALIMENTOS, EN MUESTRAS BIOLÓGICAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
  • Medicion del pH, Curva de titulacion de un acido debil, Preparacion de soluciones reguladoras, Las soluciones...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS