Soluciones sobresaturadas
Las soluciones saturadas son aquellas en las que el soluto (el que se disuelve) ya no se puede disolver en el solvente.
Las soluciones sobresaturadas son aquellas en las que ya no se admite mas soluto, aunque, cuando esta caliente se puede disolver, pero, al enfriar el soluto se sedimenta en el fondo.
Las soluciones "diluidas" son en las que hay muy poco soluto.
También existen las soluciones concentradas en las cuales hay gran cantidad de soluto.
Cada soluto tiene un valor de solubilidad máxima con cada solvente, esto es la cantidad de soluto máxima (generalmente en gramos) que se puede solubilizar en un determinado volumen desolución. Por ejemplo la solubilidad máxima de la sal (cloruro de sodio) es de 35,9 g por cada 100 mL de agua. Si se agregan más de 35,9 g por cada 100 mL, sobra soluto, el cual queda al fondo de la solución sin poder disolverse
* Una solución está saturada cuando la cantidad de soluto es el de la solubilidad máxima
* Una solución es insaturada cuando la cantidad de soluto es menor a la solubilidad máxima
* Una solución es sobresaturada cuando la cantidad de soluto es mayor a la solubilidad máxima, quedando soluto sin disolver. 

Las soluciones saturadas e insaturadas son mezclas homogéneas puesto que se puede ver una sola fase, no se distingue el soluto delsolvente. En cambio una solución sobresaturada es heterogénea ya que se puede distinguir el soluto sin disolver del resto de la solución
Ejemplo de una solución
Disoluciones puede haber en cualquier estado de agregación de la materia pues basta con que la mezcla sea homogénea, por tanto no tiene nada que ver que la disolución sea en fase gaseosa para que sea sobresaturada, es más no tiene sentido hablar de saturación o sobresaturación en disoluciones gaseosas ya que los gases se pueden mezclar entre si en cualquier proporción.
Un ejemplo de una disolución en fase gaseosa es el aire en el que hay una mezcla de varios gases (oxígeno y nitrógeno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Soluciones Sobresaturadas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Sobresaturadas/4134340.html

MLA

"Soluciones Sobresaturadas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Sobresaturadas/4134340.html>.

MLA 7

"Soluciones Sobresaturadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Sobresaturadas/4134340.html>.

CHICAGO

"Soluciones Sobresaturadas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Sobresaturadas/4134340.html.