Soluciones A Diversos Problemas En Una Empresa

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Es importante tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto cuales son los factores que debemos analizar de acuerdo a los beneficios que buscamos, en el siguiente trabajo analizaremos dos situaciones críticas de dos empresas en tecnología y la implementación de un proyecto para su solución; observaremos que los llevo a determinar la necesidad de implementar un proyecto, comofue su desarrollo y cuál fue la respuesta frente a este.























DESARROLLO
CASO 1
1.Cúal es la problemática que presenta la empresa?
Se tiene como problema la parte tecnológica a hora de la activación de líneas Movistar dado que para realizar la activación el asesor llamaba a un call center donde se registraba los datos del cliente ingresándolos alsistema y posteriormente se recibían los datos para la activación, pero debido a la demanda de líneas de la compañía el proceso se torno muy lento ya que su duración era de aproximadamente 15 min.
2.que metodología para la administración de proyectos decidió utilizar?
Para la solución del problema se le dio importancia a los factores estratégicos ya que se buscaba tener nueva tecnología para lograrmayores beneficios para la empresa a costos optimo; se analizo la evaluación técnica dado que lo que se buscaba era la implementación de un software para la solución del problema, en este caso se empleo un aplicativo que permitiera hacer la activación de líneas en un tiempo mucho menor y más fácil para el asesor, logrando asi la activación de números de líneas diaria, para esto se implemento unaplataforma basada en Microsoft BizTalk Server. Microsoft BizTalk Server sirvió de centro de intercambio de mensajes entre los tres ambientes: la infraestructura tecnológica, la banca y el entorno de bases de datos.
Microsoft BizTalk Server es una solución tecnológica que mejora la eficiencia y reinventa ideas de negocio y estrategias. Se puede acentuar las características del comercio electrónicoindependientes de un sistema operativo y lenguaje de programación.
Este aplicativo es la integración de Microsoft y una solución de conectividad de servidor. Incluye mas de 25 adaptadores multi-plataforma y una infraestructura de mensajería robusta; proporciona conectividad entre los sistemas centrales, tanto dentro como fuera de su organización, también ofrece mensajería de gran durabilidad. Coneste sistema las organizaciones pueden simplificar y automatizar la interoperabilidad para reducir costos y errores; promover la agilidad y capacidad de gestión; automatizar las interacciones comerciales con los socios; simplificación de la instalación y la actualización en vivo; apoyo para el cifrado transparente.
Miles de clientes de Microsoft BizTalk Server como su plataforma todos los díasde confianza para soluciones tales como el procesamiento de pagos, la visibilidad de la cadena de suministro, interacciones multicanal y decisiones casi en tiempo real.
3.cuales son las fases de implantación de la solución? En que consistió cada una?
Iniciación. La cual empieza a finales del 2003 y Microsoft colabora con el diseño de la solución, arquitectura de los aplicativos einfraestructura para la implementación de la misma.
Desarrollo. Donde Microsoft asiste en el tema de afinamiento antes de la puesta en marcha final, dado que este es un sistema que desde el principio iba a estar sometido a una carga muy fuerte en la operación diaria del negocio; se quitó el elemento humano de la cadena de valor del proceso de activación y se montó una estructura de intercambio de mensajes enlos diferentes sistemas, se adecuaron las bases de datos y los interconectores.
Culminación: Puesta en marcha de la solución; la plataforma implementada con BizTalk Server se convirtió en habilitadora de nuevos negocios entre los que cuentan la activación de teléfonos prepago a través de SMS (Short Message Service): Sistema para el envío y recepción de mensajes cortos de texto.
4.cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Problemas Empresas Familiares
  • La empresa familiar problemas y soluciones
  • Adn recombinante: una solución para diversos problemas
  • Me Puede Dan Un Ejemplo De Un Problema En Una Empresa Y Su Solucion
  • El mercado social de soluciones y las empresas protectoras de problemas
  • Solución al problema en el Área de Crédito y Cobranza en Empresa Salcobrand
  • solucion de problemas de una empresa
  • Solucion a problemas dentro de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS