Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CRISTALOIDES Las soluciones cristaloides se definen como aquellas que contienen agua, electrolitos y/o azúcares en diferentes pro-porciones y osmolaridades. Respecto al plasmapueden ser hipotónicas, hipertónicas o isotónicas.
* SOLUCION SALINA
* GLUCOSADA
* MIXTA
* HARTMAN
LOS COLOIDES El término coloide se refiere a aquellas solucionescuya presión oncótica es si-milar a la del plasma
* DEXTRAN
* PLASMA
* ALBUMINA
SOLUCION ISOTONICA
Cuando las células están en una solución isotónica, el movimiento de aguahacia afuera está balanceado con el movimiento de agua hacia adentro.
En Medicina es muy común usar soluciones ISOTONICAS en los casos de intervenciones quirúrgicas, quemaduras,diarreas, vómitos repetidos, etc. para corregir las alteraciones del balance hidroelectrolítico
* SOLUCION SALINA 0.9%
* HARTMAN O RINGER LACTATO
SOLUCION HIPOTONICA
Si lasconcentraciones de solutos disueltos son menos fuera de la célula que dentro, la concentración de agua afuera es correspondientemente más grande. Cuando una célula es expuesta acondiciones hipotónicas, hay un movimiento neto de agua hacia dentro de la célula. Las células sin pared celular se inflan y pueden explotar (lisis). si el exceso de agua no es removido de lacélula. Las células con paredes celulares a menudo se benefician de la presión que da rigidez en medios hipotónicos.
* DEXTROSA 5
SOLUCION HIPERTONICA
Si las concentracionesde solutos disueltos es mayor fuera de la célula, la concentración de agua es correspondientemente menor. Como resultado, el agua dentro de la célula sale para alcanzar el equilibrio,produciendo un encogimiento de la célula. Al perder agua la célula también pierden su habilidad para funcionar o dividirse.
* SOLUCION SALINA 0.5%
* DEXTROSA DE 10%, 20% Y 50%
tracking img