Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo “I.A.V.A.” Profesora: Verónica Etcheverría.Química. 4º6

Ficha de trabajo: Soluciones acuosas. [pic]

• Viajando hasta el Mar Muerto.

Desde la antigüedad, laimportancia de los minerales del Mar Muerto y sus barros negros son reconocidos. En al año 34 a.c. Cleopatra, reina de Egipto pidió a Marco Antonio conquistar las bajas regiones de Jordania, con fin deexplotar y de utilizar los minerales naturales que eran preciosos para sus particulares tratamientos de belleza.

La superficie del agua es de 750 Km2, aunque originariamente el lago era mucho másgrande. A través de los siglos, el nuevo flujo de agua ha sido incapaz de compensar la evaporación que puede verse a menudo como una neblina que se forma sobre el lago y que reduce el nivel de agua 40 cm.por año.

La fama del Mar Muerto es mundial por las características terapéuticas de sus 21 minerales, 12 de los cuales no son encontrados en ningún otro lugar. Sus aguas constituyen una soluciónconcentrada de cloruro de calcio, de magnesio, de sodio y de potasio, entre otras. El Mar Muerto es diez veces más salado que los demás océanos de nuestro planeta, para que tengas un ejemplo: lasalinidad en otros mares es de 35 g/L mientras que en el Mar Muerto es de 350 a 370 g/L. Es decir, es tanta la sal que posee en sus aguas, que hasta el ser humano puede flotar en ellas sin necesidad dehacer ningún movimiento o esfuerzo alguno para evitar su hundimiento.
Se puede leer el diario tranquilamente, sin hacer “la plancha” para flotar, ya que la densidad del agua, por sus sales, es tal,...
tracking img