Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
R: 1 En qué consiste el método de análisis volumétricos
Los métodos de valoración son métodos analíticos en los que la cantidad de analito se determina a partir de la cantidad de reactivo estándarque se necesita para reaccionar completamente con el analito.
En las valoraciones volumétricas se determina el volumen de una disolución de concentración conocida, que se necesita para reaccionar, deforma prácticamente completa con el analito. Las valoraciones gravimétricas difieren sólo en que se mide el peso del reactivo en lugar de su volumen. En las reacciones culombiométricas, el “reactivo”es la corriente eléctrica continua constante, de magnitud conocida, que reacciona con el analito; en este caso se mide el tiempo necesario para completar la reacción electroquímica.
Una disoluciónestándar de reactivo (o valorante estándar) es una disolución de reactivo de concentración conocida, que se usa para realizar un análisis volumétrico. Una valoración se hace añadiendo lentamente unadisolución estándar de reactivo desde una bureta a una disolución de analito, hasta que la reacción entre los dos sea completa.
El punto de equivalencia de una valoración se alcanza cuando la cantidadde valorante añadido es químicamente equivalente a la cantidad de analito que hay en la muestra. A veces es necesario añadir un exceso de valorante estándar, y después determinar el exceso, medianteuna valoración por retroceso, con un segundo valorante estándar. En este caso, el punto de equivalencia es tal, que la cantidad gastada de valorante equivale a la cantidad de analito más la cantidad deretrovalorante.

R: 2 Disolución de patrón

En una disolución de patrón es un reactivo de concentración conocida con exactitud. Estas disoluciones desempeñan una función principal en todos losmétodos volumétricos.

R: 5 INDICADORES.
Se utilizan para determinar el punto de equivalencia. Los hay de dos tipos:
Físicos y Químicos
Los indicadores ácido-base son ácidos o bases débiles...
tracking img