Soluciones

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Química



















soluciones















ÍndiceResumen…pág. 3

Resultados…pág. 4

Discusión de Resultados…pág.5

Conclusiones…pág. 6

Procedimiento…pág.7

Muestra de Cálculo…pág. 8

Datos calculados…pág.12

Análisis de error…pág.14Bibliografía…pág.15



























Resumen



Para realizar la práctica de volumetría, se hicieron lo cálculos para determinar la cantidad de solución de HCl a 37% oque cantidad de NaOH que se iba a utilizar para que las molaridades de las soluciones base fueran exactas (.5M) dado que se necesitaba de la precisión de estas para poder proceder a la titulación de lasalícuotas de soluciones sin molaridad determinada.

Primero se produjo las soluciones base intentando ser precisos en cuanto al proceder. Estas soluciones se vertieron cada una en una bureta parautilizarse después en el momento de la estandarización. Aparte de estas soluciones se produjeron dos soluciones más que iban a servir para ser tituladas y para calcular la incerteza se calculó paracada una de estas el volumen necesario para que fueran 1M. Se tararon dos balones aforados de 50 mL y se tomó nota del dato. Seguido de esto, se vertieron las soluciones a los balones aforados de 50mLhasta aforar y se pesó el sistema completo.

De los balones se extrajo 10mL de cada una de las soluciones y se procedió a determinar si era ácido o base mediante un indicador ácido-base, en este casofue la fenolftaleína. A la muestra de HCl se le vertió nuestra solución base de .5M de NaOH hasta el momento de estandarización (cuando la solución se tornó incolora). Se determinó el volumenutilizado para la estandarización.

Se obtuvo resultados muy alentadores en la primera corrida de estandarización del NaOH porque se necesitó la cantidad exacta de HCl .5M para estandarizarla (2mL) ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS