Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES
Entre los antídotos, con el fin de reactivar el proceso de síntesis a cargo de la encima acetilcolina, el mas usado es el basado en laATROPINA, dado que es el único eficaz si se aplica con extrema rapidez. La atropina es un alcaloide, elemento vegetal con débiles propiedades alcalinas, que seextrae de las hojas y raíces de la Belladona, planta venenosa de Eurasia. Esta sustancia es un antiespasmódico que es comúnmente usado para dilatar las pupilas delos ojos, y para tratar el asma. Conjuntamnte con la Atropina, es preciso administrar OXIMAS compuestos de Carbonilo. Estas últimas carecen de un gran poderpenetrante y son solo capaces de actuar en el sistema nervioso periférico.
En disolución acuosa se descompone en productos no tóxicos mediante HIDRÓLISIS.Una vez más, en esta reacción el Alcali actúa como catalizador. Este compuesto produce iones hidróxido (-OH) en disolución acuosa. Ejemplo de ello es elhidróxido de amonio NH4. Su función es la de acelerar la reacción sin influir en ella.Esta reacción ocurre muy despacio dada la escasa solubilidad del agentemostaza, sin embargo este reacciona violentamente con las Cloroaminas dando productos no tóxicos. Por lo general este es el proceso que se sigue para ladescontaminación de la Yperita.
Hidrólisis es una reacción química entre una molécula de agua y otra molécula, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomospasan a formar parte de otra especie química. Esta reacción es importante por el gran número de contextos en los que el agua actúa como disolvente.
tracking img