Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones

Una solución es una mezcla homogénea (que no se distinguen sus componentes) de dos o más sustancias. Se pueden encontrar en forma de moléculas, iones o átomos. Los integrantes de lassoluciones reciben los nombres de soluto, que es el que se disuelve y se encuentra en menor cantidad y disolvente, que es el que se conserva físicamente igual y se encuentra en mayor cantidad.
Lassoluciones y disolventes que intervienen, no siempre son líquidos, también hay soluciones gaseosas como el aire y sólidas como el acero. El agua es el disolvente universal que permite disolver compuestosiónicos.
Para la solubilidad en compuestos covalentes hay una regla que dice que lo similar disuelve a lo similar. Esto nos da a entender que solutos no polares se disuelven mejor en disolventes nopolares. Pero esta regla no aplica para los solutos y disolventes polares.
Las propiedades coligativas de las soluciones son todas aquéllas, como la reducción del punto del punto de congelación y elaumento del punto de evaporación. Pero esto depende del número de partículas
La presión no afecta a los líquidos y sólidos porque prácticamente son incompresibles. Si hay un cambio en la temperatura,se disolverá más soluto o se precipitará de la solución hasta que se logre un equilibrio. Los sólidos son más solubles conforme la temperatura aumenta, y el movimiento de partículas se vuelve másintenso y el número de iones crece ya se separa de la red cristalina y es difícil que el cristal capture de nueve los iones debido a que se mueven más rápido.
Los gases son menos solubles conforme latemperatura aumenta debido que el calor promueve el movimiento de las moléculas por lo que escapan hacia la superficie. La solubilidad de los gases disueltos en agua cambia con la presión Si hay máspresión se disuelve mayor cantidad de gas en agua.
Un ejemplo de soluciones son los coloides o dispersiones coloidales. Que son el intermedio entre las soluciones verdaderas y las suspensiones de...
tracking img