Soluciones

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
1. TITULO: SOLUCIONES
2. OBJETIVOS:
* Analizar e interpretar el contenido de los videos observados.

3. INTERPRETACION:

Primer Video:
DISOLUCIONES (IONICAS Y MOLECULAR)
Unadisolución es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla profundamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales, y el conjunto sepresenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.
Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.
Soluto: es aquel componente que se encuentra en menorcantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puedeutilizar como un soluto disuelto en líquidos (agua).
Solvente: es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente es aquella fase en que seencuentra la solución. Aunque un solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua.
El cloruro de sodio (HCl), es un elemento IONICO, mientras que el azúcar (C12H22O11), es unelemento NO IONICO, además el agua es el disolvente mas común y el mas importante, el los seres vivos el agua es el medio de transporte para las sustancias disueltas que mantiene la vida en unorganismo.
Molaridad, es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica, o atómica que se encuentra en un volumen dado.
6,022x1023 uma.
La concentraciónmolar puede ser usada como base para comparar soluciones.
Mayor o menor concentración
Como sabemos que las disoluciones son mezclas de dos o más sustancias, por lo tanto se pueden mezclaragregando distintas cantidades: Para saber exactamente la cantidad de soluto y de solvente de una disolución se utiliza una magnitud denominada concentración.
Dependiendo de su concentración, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS