Soluciones

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Microeconomía.
1. Usted gana $100 en un concurso. Puede elegir entre gastar el dinero hoy o depositarlo durante 1 año en una cuenta bancaria que paga 5% de interés. ¿Cuál es el costo de oportunidad de gastar los $100?
Indique si son positivas o normativas las siguientes afirmaciones:
Una disminución de la tasa de crecimiento del dinero reducirá la tasa de inflación.
Es una afirmaciónpositiva ya que habla de lo que es o lo que esta pasando. En este casi una disminución de la tasa de crecimiento del dinero que reduzca la inflación.
El banco central debería reducir el %.
Es una afirmación normativa porque habla de lo q debería de pasar con el %.
2. Describa algunas de las disyuntivas a las que se enfrenta:
a. Una familia que tenga que decidir si compra o no un nuevo automóvil.Equidad, ya que la decisión debe beneficiar a todos.
b. Un parlamentario que tenga que decidir cuanto debe gastarse en parques nacionales.
Equidad, ya que todos los parques deben recibir una proporción justa en base a lo que representan.
c. El presidente de una empresa que tenga que decidir si abre o no una nueva fabrica.
Eficiencia, por que esta fábrica va a producir más productos y traerá másbeneficios a la compañía.
d. Un profesor que tenga que decidir si se prepara o no una clase.
Eficiencia. El preparar una clase, lo permitirá realizar mejor su trabajo y asi poder resolver cualquier duda por parte de sus estudiantes.
3. Usted esta a tratando de decidir si se toma o no unas vacaciones. La mayoría de los costes de unas vacaciones (el boleto de avión, el hotel, los salariosperdidos) se expresan en dólares, pero sus beneficios son psicológicos. ¿Cómo puede comparar los beneficios y los costes?
En este caso, el beneficio tiene un costo. Lo que se debe analizar es El costo de oportunidad ya que los beneficios que recibiría son psicológicos y estos permitirían rendir mejor en un trabajo. Los costos de estos beneficios obviamente son el boleto de avión, el hotel y los salarios.4. Usted gana $100 en un concurso. Puede elegir entre gastar el dinero hoy o depositarlo durante un año en una cuenta bancaria que paga un tipo de interés del 5% ¿Cuál es el coste de oportunidad de gastar los $100 hoy?
El gastar los $100 dólares hoy, hará que se pierda el interés que se puede ganar en cuenta bancaria.
5. La empresa que usted dirige ha invertido 5 millones de dólares en eldesarrollo de un nuevo producto, pero aun no esta totalmente desarrollado. En una reunión reciente, su personal de ventas declara que la introducción de productos rivales ha reducido las ventas esperadas de su nuevo producto a 3 millones de dólares. Si costara 1 millón terminar de desarrollarlo y fabricarlo, ¿debería seguir adelante y desarrollarlo? ¿Qué cantidad máxima debería pagar usted paraterminar de desarrollarlo?
No se debería seguir adelante.
10. Suponga que Francia adoptara el sistema de planificación central para su economía y que usted se convirtiera en el jefe de planificación. Entre los millones de decisiones que habría de tomar para el próximo año se encuentre el número de discos compactos que debe producirse, los artistas cuya música debe grabarse y las personas que debenrecibir los discos.
a. Para tomar estas decisiones inteligentemente, ¿Qué información necesitaría sobre la industria de discos compactos? ¿Qué información necesitaría sobre cada uno de los ciudadanos franceses?
b. ¿Cómo afectarían sus decisiones sobre los discos compactos a algunas otras decisiones suyas, como el número de lectores de discos compactos que deberían fabricarse o el número de cintasde audio que deberían producirse? ¿Cómo podrían alterar algunas de sus demás decisiones sobre la economía sus ideas sobre los discos compactos?
11. Indique si cada una de las siguientes actividades publicas esta motivada por una preocupación por la equidad o por una preocupación por la eficiencia. En el caso de la eficiencia, analice el tipo de fallo de mercado.
a. la regulación de los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS