Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No electrolíticas: estas soluciones, como su nombre indica, tienen una capacidad casi inexistente de transportar electricidad. Se caracterizan por poseer una disgregación del soluto hasta el estadomolecular y por la no conformación de iones. Algunos ejemplos de estas soluciones son: el alcohol y el azúcar.
Propiedades: Por lo tanto en las propiedades coligativas de disoluciones de noelectrolitos, son disoluciones cuyas concentraciones son ≤ 0,2 M.
Estas propiedades proporcionan un medio para determinar la masa molar de un soluto. Aunque cualquiera de las cuatro propiedades sirve paraeste propósito, en la práctica solo se utiliza la disminución del punto de congelación y la presión osmótica, para calcular la molaridad o molalidad de una disolución.
Electrolíticas: estassoluciones, en cambio, sí pueden transportar electricidad de manera mucho más perceptible. A esta clase de soluciones también se las conoce bajo el nombre de iónicas, y algunos ejemplos son las sales, bases yácidos.
Dependiendo de la cantidad de soluto que haya, existen distintos tipos de soluciones:
Soluciones saturadas: en las soluciones en que existe la mayor cantidad de soluto capaz de mantenersedisuelto, a una temperatura estable, en un solvente, se las conoce bajo el nombre de soluciones saturadas. En caso de que se agregue mayor cantidad de soluto, la mezcla superaría su capacidad dedisolución.
Soluciones insaturadas: estas soluciones, también conocidas bajo el nombre de diluidas, son aquellas en las que la masa de solución saturada es, en relación a la del soluto disuelta, mayorpara la misma masa de solvente y a igual temperatura.
Soluciones concentradas: en estas soluciones, el porcentaje de soluto es cercano al establecido por la solubilidad a la misma temperatura.Soluciones sobresaturadas: en dichas soluciones existe una cantidad menor de solución saturada que de soluto a una determinada temperatura.
 SOLUCION DILUIDA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY...
tracking img