soluciones

Páginas: 19 (4716 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

Es necesario para el estudiante de ingeniería en industrias alimentarias preparar las diferentes soluciones para determinar las diferentes sobresaturaciones de la misma, para lo cual es imprescindible realizar cálculos de las cantidades de soluto y de solvente que sea necesario para preparar soluciones de concentraciones determinadas en relaciones porcentuales ,molares y normales de concentración.

Durante esta práctica realizaremos el siguiente procedimiento: para preparar las soluciones y luego medir el solvente y el soluto en la cantidad necesaria según el cálculo realizado, para esto necesitamos los siguientes reactivos: hidróxido de sodio, alcohol etílico, cloruro de sodio, sacarosa. Y dentro de los equipos e instrumentos necesarios serán:balanza analítica, probeta, vaso precipitado, varilla de vidrio.
.



OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

OBJETIVO GENERAL.
Preparar diversas soluciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar la sobresaturación de soluciones.
Realizar cálculos de las cantidades de soluto y solvente que deben utilizarse para preparar soluciones de concentraciones determinadas. en relaciones porcentuales, molares ynormales de concentraciones.




JUSTIFICACIÓN
Con el presente informe el estudiante de Ingeniería en Industrias Alimentarias incrementara el conocimiento básico de las soluciones por medio de la práctica realizada para su mejor entendimiento en la aplicación laboral ya que el conocimiento teórico se ha entendido o aprendido anteriormente.

MARCO TEÓRICO
SOLUCION
Una solución (odisolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida. 
Una solución que contiene agua como solvente se llamasolución acuosa.
Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante.
Entonces, reiterando, llamaremos solución  o disolución a las mezclas  homogéneas que se encuentran en  fase líquida. Es decir,  las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida,  como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa(aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones. 
Las mezclas de gases, tales como la atmósfera, a veces también se consideran como soluciones.
Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.
Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando sedisuelven en el agua
Características de las soluciones (o disoluciones): 
I) Sus componente no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc. 
II) Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía. 
III) Los componentes de una solución son soluto y solvente. 
    soluto es aquel componente que se encuentraen menor cantidad y es el que se disuelve.  El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono  se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puede utilizar como un soluto disuelto en líquidos (agua).
    solvente es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto.  El solvente es aquellafase en  que se encuentra la solución. Aunque un solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua.
IV) En una disolución, tanto el soluto como el solvente interactúan a nivel de sus componentes más pequeños (moléculas, iones). Esto explica el carácter homogéneo de las soluciones y la imposibilidad de separar sus componentes por métodos mecánicos.
Mayor o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS