Soluciones

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Solución: A la mezcla homogénea de un Soluto y un solvente se le da el nombre de solución.
Soluto: puede ser sólido, liquido o gaseoso.
Solvente: Se puede presentar en los tres estados.
Solucionesheterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observarla discontinuidad.
Soluciones homogéneas: son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunosejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.

Soluciones empíricas: Las soluciones empíricas son aquellas en las que no se considera la relación de lascantidades exactas que existen entre soluto y solvente.
Diluida: es aquella que contiene solamente una pequeña cantidad de soluto (o solutos) en relación a la cantidad de disolvente.
Concentrada: esaquella que contiene una gran proporción de soluto. Estos términos son tan imprecisos como las palabras "grande" o "pequeño", en realidad, estos términos serán usados de acuerdo a la máxima cantidad desoluto que puede disolverse -en esas condiciones- en esa cantidad de solvente (que obviamente cambia de acuerdo a las sustancias consideradas
 Soluciónes Saturadas: Son las que el soluto ha logradoocupar todos los espacios intermoleculares del solvente y no se puede diluir mas del mismo, o sea la cantidad máxima que se puede disolver a la temperatura ambiente.

Solución Sobresaturada: Esaquella en la que al aumentar la temperatura de la solución los espacios intermoleculares se abren y permiten que entre más soluto.
Soluciones valoradas: Las soluciones valoradas son en las que larelación de soluto y solvente es definida.
Porcentual (%):Se define como la cantidad de soluto expresada en gramos disueltos y aforados en 100 mililitros de solución.
Molar (M): Es la que tiene un mol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS