Solución Creativa De Conflictos

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
SOLUCIÓN CREATIVA DE CONFLICTOS

“El conflicto es como el agua, se necesita para vivir y también para el progreso. Pero cuando hay demasiada agua en el lugar equivocado, hay que construir puentesy canales para evitar la catástrofe. Construir puentes y canales para que los conflictos no deriven en catástrofes, es lo que llamamos negociación”. William Ury

* Cuando hablamos de laaplicación de técnicas creativas, nos estamos refiriendo a la existencia de problemas abiertos sin una solución correcta conocida como por ejemplo como implicar más al empleado público, como mejorar la calidaddel servicio o como realizar reuniones más eficaces. Para la resolución de dichos problemas no es suficiente con aplicar el pensamiento lógico. Hay que utilizar el pensamiento creativo, entendido éstecomo la producción de algo nuevo, original y valioso es decir que nos permita la solución de un problema. Aquí, es donde cobran sentido los métodos creativos, que son herramientas para la resoluciónde cuestiones cuya solución no es conocida de antemano. Estos métodos, están basados en el proceso de solución de problemas que siguen las personas creativas.
 
De entre los diferentes métodoscreativos que se conocen: brainstorming, grupo nominal, método delphi, pensamiento lateral, sinéctica, sinapsis, lista de atributos, análisis morfológico, matriz de descubrimiento o los diagramas mentales. 
El uso de los métodos creativos, puede beneficiar a las organizaciones de diferentes maneras:  Percibiendo oportunidades de mejora que se concreten en planes de acción, convirtiendo losproblemas en oportunidades, acostumbrando a la gente a que piense no sólo en términos de productos innovadores sino de procesos de innovación, haciendo ver que en la organización, las personas son lo másimportante, mejorando la capacidad de planificación de proyectos y tareas y como consecuencia que la administración sea más competitiva a la hora de ofrecer un servicio de calidad al cliente.
 
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatividad En Soluciones De Conflicto
  • Creatividad en la solucion de conflictos laborales
  • Creatividad solución conflictos
  • Creatividad Solución De Conflictos Laborales
  • Creatividad para la solucion de conflictos laborales
  • CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES
  • Creatividad Para La Solución De Conflictos Laborales
  • Actividad 3 Creatividad Para La Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS